¿Alguien pidió un paraíso propio a escasos kilómetros de Mérida? Bienvenidos a Casa Sisal.
1. Casa Sisal, ideada por Reyes Ríos + Larraín Arquitectos, sirve como vivienda independiente para huéspedes de la otrora Casa de Máquinas de Hacienda San Antonio Sac Chich.
2. Se encuentra en las afueras de Acanceh (Calle 16) en la Hacienda Sac Chich, en Yucatán, a 35km del centro de Mérida, Yucatán. Para llegar, la carretera es una invitación a través de la selva a perderte entre los encantos del lado más salvaje de Yucatán.
3. Esta maravilla de la arquitectura contemporánea está construida en un terreno de 2 hectáreas donde crecen henequenes y palmeras, dándote todo el espacio que necesites, y la máxima privacidad.
4. Pisos, muros y techos fueron recubiertos de cemento-chukum, un material con propiedades impermeables que aportan el color natural y la textura orgánica, así como propiedades óptico-hápticas por primera vez en la historia de la arquitectura yucateca.
5. Los muros que la rodean están hechos de piedra, y tienen más de 10 metros de altura, convirtiendo la propiedad en un paraíso de exclusividad en el corazón de la naturaleza.
Relacionado: Si viajas a Punta Mita tienes que elegir estos alojamientos de lujo.
6. La propuesta arquitectónica se sintetiza en un volumen franco, geométrico y sencillo en contraposición a la arquitectura “orgánica y ecléctica”, característica de finales del siglo XIX.
7. Casa Sisal tiene dos habitaciones, y dos baños. Es perfecta para un escape en pareja, para familias pequeñas, o para una salida con los amigos más cercanos. Pues, aunque se trata de una propiedad con mucho espacio, la casa sigue contando sólo con lo fundamental para unas lujosas y relajadas vacaciones.
8. La propiedad está perfectamente equipada: cuenta con dos baños que te harán sentir en un lujoso spa, una cocina equipada, y comedor para 8 personas.
9. Si la comida yucateca es una de las razones por la que eliges viajar a Yucatán (y quedarte en Casa Sisal) tenemos buenas noticias: puedes contratar a un chef privado que te preparará de manera exclusiva auténtica comida yucateca: desde unos salbutes y panuchos, hasta delicias como el escabeche oriental, o el relleno negro.
10. Sus techos de hasta tres metros permiten una perfecta ventilación durante el verano, famoso por ser particularmente caliente en esta zona de México. Sin embargo, con la arquitectura abierta, y amplios espacios en las alturas, además del aire acondicionado, no padecerás del calor yucateco.
Relacionado: ¿Viajas a San Miguel de Allende? Tienes que visitar Quince Rooftop.
11. El patio es una maravilla que querrás explorar durante el verano en Yucatán, pues tiene un estanque minimalista de casi 10 metros en donde flotan lirios, y una alberca infinity privada.
12. Como homenaje a la cultura de la región, la casa se construyó a base de una antigua técnica maya llamada chukum, con materiales modernos como la madera de roble, ceniza y haya, piedra caliza y yeso pulido, en acabados elegantes.
13. Uno de los mayores atractivos de esta propiedad, es que casi todo el año hay avistamiento de luciérnagas, sin tener que trasladarte a ningún lado, pues todo ocurre en el jardín.
14. Los precios para hospedarte en Casa Sisal varían: en temporada baja, de mayo a octubre, 275 dólares por noche; en temporada alta, de noviembre a abril, 350 dólares por noche; en temporada vacacional (mediados de diciembre, inicios de enero), 400 dólares por noche.
15. Completamente pet friendly.
Reserva al: 01 999 351 9400