10 hospedajes ideales para amantes de la naturaleza

Por mucho que amemos las grandes ciudades, hay uno o varios momentos durante el año en los que necesitamos un respiro, hacer maletas y salir rumbo a una nueva aventura, una en la que podamos desconectarnos y conectar con la naturaleza.

Con eso en mente enlistamos 10 resorts alrededor del mundo que querrás agregar a tu lista de próximos destinos.

Hotel Terrestre – Puerto Escondido, México

naturaleza

Sin ir demasiado lejos, en Oaxaca se encuentra Hotel Terrestre, un espacio en donde todo lo que te rodea son montañas y las impresionantes aguas turquesa del mar.

Video Recomendado

El hotel solo ofrece 14 habitaciones, asegurando la tranquilidad y privacidad de sus huéspedes. La arquitectura estuvo a cargo de Alberto Kalach y TAX y se caracteriza por un diseño irregular usando materiales de origen natural.

naturaleza

Opera utilizando 100% energía solar, invitando a quienes los visitan a desconectarse por completo del exterior. El retiro cuenta con un restaurante al aire libre, piscina para tratamientos, spa hexagonal y ducha al aire libre.

Más información aquí.

Naviva, Four Seasons – Punta Mita, México

naturaleza

También en nuestro país se encuentra este refugio natural virgen que cuenta con una extensión de alrededor de 20 hectáreas de bosque con vistas al Océano Pacífico, justo a un costado del legendario Four Seasons Resort Punta Mita.

La filosofía del resort es desdibujar las líneas de formalidad creando un entorno auténtico que fomenta el crecimiento y el aprendizaje personal.

El día a día aquí permite improvisar y explorar el vasto bosque o descansar toda la tarde en su pozo de fuego.

Solo hay 15 tiendas de campaña y el servicio es atento, siempre enfocado en la conexión. El precio cubre todas las comidas, refrigerios y bebidas, así como un tratamiento de spa de cortesía y actividades comunitarias. Más información aquí.

SB Winemaker’s House & Spa Suites – Mendoza, Argentina

naturaleza

Sin salirnos del continente, aunque no tan cerca como quisiéramos, se encuentra este hotel boutique, el más nuevo de Mendoza, dentro de la antigua casa de la familia de Susaba Balbo, una enóloga argentina.

La propiedad abarca siete ‘suites de spa’ que son más bien escondites íntimos con puertas arqueadas, techos de viga y obras de arte, así como baños de vapor, saunas y puertas que abren hacia jardines privados.

Los huéspedes pueden disfrutar de visitas guiadas a la bodega de Balbo o un safari aéreo en hidroavión.

Quienes prefieran quedarse en el hotel pueden deleitarse con un almuerzo largo, cenas tradicionales o un cóctel de la mixóloga Flavia Arroyo.

Más información aquí.

Under Canvas Bryce Canyon – Utah

naturaleza

Al norte del continente se encuentra este glamping a solo 14 millas del Parque Nacional Bryce Canyon en Utah. El complejo alberga cincuenta tiendas de plataforma elevada al aire libre ideales para viajar en familia.

Under Canvas prioriza las actividades en la naturaleza mientras transmite un mensaje de responsabilidad ambiental, de hecho, la propiedad solo usa energía solar y las carpas tiene duchas con cadena para reducir al mínimo el desperdicio de agua.

Innegablemente cómodo, el glamping ofrece un excelente desayudo, comidas en el bar comedor y por las noches el olor a fogata y s’mores inunda todo el espacio invitándote a unirte.

Más información aquí.

AndBeyond Grumeti Serengeti River Lodge – Tanzania

naturaleza

Es momento de ir al otro lado del mundo, justo en los confines del Parque Nacional Serengeti, en donde este resort ofrece una experiencia privada de safari completa en donde se pueden ver desde manadas de hipopótamos hasta leones.

La propiedad se ubica a orillas del río Grumeti, lo que promete impresionantes vistas, y debido a lo remoto de su ubicación permite que la experiencia sea íntima y exclusiva.

Respecto al albergue, este tiene forma de arco natual y rinde homenaje a las formas de un manyatta masai tradicional, adornado con telas Kitenge y acentuado con paredes de piedra, colores vibrantes, muebles cómodos y accesorios hechos a mano.

Solo hay diez suites, todas con un diseño elegante, luz natural, baño, piscina privada y amplias terrazas para disfrutar de la puesta de sol. Se le suma una propuesta gastronómica que celebra la cultura y la cocina local.

Más información aquí.

Osborn House – Southern Highlands, Australia

Rodeado de colinas onduladas, extensos matorrales y jardines, este resort es una experiencia única y personalizada en las Tierras Altas del Sur, en donde se ofrece una sensación de lujo relajado en una casa de huéspedes lúdica.

Osborn House solo ofrece 22 habitaciones, un spa de día, piscina, sauna y vapor. Todo está decorado con muebles antiguos y elementos de diseño a medida, no hay dos habitaciones iguales, lo que garantiza una estadía personalizada e inolvidable.

Para conectar con tu lado más natural se ofrecen caminatas y paseos en caballo, caza de trufas y más recorridos en Tierras Altas del Sur, hogar de parques, jardines y demás opciones para elegir.

Más información aquí.

Lolebezi – Parque Nacional Lower Zambezi – Zambia

naturaleza

Ubicado en la naturaleza virgen e impresionante de Zambia, este es la propiedad más reciente de African Busch Camps y también una de las más espectaculares.

En alrededor de cinco hectáreas de área silvestre, el albergue ha sido diseñado para aprovechar al máximo el río que hay al frente, lo que permite que desde cada habitación te despiertes con el majestuoso río Zambezu fluyendo justo en frente de ti.

Al albergue incorpora el lujo al campamento safari, diseñado tanto para escapadas familiares como románticas, alojándose en una de sus cuatro suites superiores y dos unidades familiares dobles. Ahí disfrutarán de aire acondicionado, piscina de inmersión privada y una sala con techo de paja.

El destino es famoso por su población de leopardos y manadas de elefantes, así que no te sorprenda si en una caminata te encuentras alguno.

Más información aquí.

Olinto – Ouirgane, Marruecos

Olinto es un refugio en las montañas de Atlas creado por el príncipe Fabrizio Ruspoli di Poggio Suasa, pionero en establecer propiedades marroquíes legendarias. Es solo para adultos y está situado en el corazón de Marruecos, a solo 55 minutos del aeropuerto de Marrakech.

Solo ofrece 9 pabellones con su propio jardín privado espacioso rodeado por paredes tradicionales de tierra y diseñado para garantizar el máximo nivel de comodidad. También hay un pequeño hammam y un restaurante marroquí-mediterráneo que utiliza hierbas y verduras cultivadas en el lugar.

Aquellos que buscan la tranquilidad absoluta y una escapada muy necesaria de todo, se encontrarán rodeados de impresionantes vistas, naturaleza y aire puro de la montaña.

Más información aquí.

InterContinental Khao Yai – Tailandia

El diseñador Bill Bensley echó a volar su imaginación cuando diseñó este complejo el cual está bordeando el Parque Nacionla Khao Yai, declarado Patrimonio de la Humanidad por las UNESCO en Tailandia.

Dicho hotel forma parte de una historia ficticia sobre un conductor de tren en donde el área de recepción es su oficina y la piscina al aire libre se encuentra junto a Somying’s Kitchen, un restaurante abierto todo el día que lleva el nombre de la madre imaginaria de Somsak.

Las habitaciones de nivel de entrada se inspiran en los vagones de tren de estilo Orient Express de la vieja escuela, mientras que otras habitaciones se han convertido en vagones de tren antiguos. Con objetos únicos cuidadosamente obtenidos de toda Asia, estas suites son divertidas, inolvidables y sorprendentemente románticas.

Borgo San Vicenzo – Montepulciano, Italia

naturaleza

Originalmente construido en 1780, Borgo San Vincenzo celebra la vibrante cultura de la región, la escena histórica del vino, los productores locales y las ofertas únicas. La propiedad permite conocer a enólogos, probar ingredientes de la región hechos a mano, cenar en trattorias familiares o pasar un día tomando el sol en la piscina.

El Borgo ocupa una serie de edificios agrarios con paredes de piedra y techos de terracota que datan de 1780 y ahora lucen interiores sobrios, sutilmente lujosos y apropiados para la región.

Con un diseño toscano, el resort tiene 21 estudios y suites, cada uno seleccionado de manera única según la ubicación de la propiedad y su arquitectura envuelta en la naturaleza.

Más información aquí.