Comer bien es parte esencial de cualquier viaje, pero un verdadero foodie recorre el mundo específicamente para hacerlo. Para esas personas que disfrutan tanto de los sabores sorprendentes creamos esta deliciosa lista.
CDMX
Una ciudad ecléctica, donde se pueden encontrar siempre nuevas propuestas de estupendos chefs. La diversidad es una de sus principales características, pues hay desde la experiencia más simple hasta la más rebuscada. La herencia culinaria de la Ciudad de México es la que permite que una gran variedad de ingredientes y técnicas conformen esta inigualable escena gastronómica.
Video Recomendado
San Francisco
Un destino muy contemporáneo, donde se pueden encontrar los mariscos más frescos. Un buen clam chowder, un prime rib, o un plato de ostras frescas acompañado de una cerveza artesanal y un helado para cerrar con broche de oro son los imperdibles de San Francisco, donde hay un restaurante por cada 376 habitantes. Aquí, no es difícil encontrar un buen sitio para comer.
Nueva York
No es fácil hacer una lista de los mejores restaurantes de Nueva York, pues las aperturas de nuevos lugares no cesan, pero uno de los mejores del momento es Eleven Madison Park. Podemos decir que esta ciudad lo tiene todo, desde asombrosa cocina árabe hasta platillos veganos. Cualquiera que esté en busca de novedades y sabores que le sorprendan tiene que visitar la Gran Manzana.
Barcelona
Gastronomía de gran personalidad, donde los tomates, el ajo, el jabugo, los mariscos y aceite de oliva son protagonistas. Un tour de tapas o una copa de vino con arroz negro y vista a la marina de la ciudad son experiencias difíciles de igualar. Las bebidas aquí forman parte importante de la escena, desde un café con leche hasta una sangría o una caña, todo se disfruta. La oferta es vasta, por lo que resulta imposible escapar de este sitio con un hueco en el estómago.
Oaxaca
La intensidad y variedad de sabores hacen de la cocina oaxaqueña una muy compleja. En esta ciudad, se pueden degustar desde tlayudas y mezcal en un setting simple, hasta los platillos más exclusivos en alguno de sus restaurantes de fine dinning donde los personajes principales son los ingredientes mexicanos.
Tokio
Una ciudad en constante crecimiento, donde a pesar de haber tanto qué hacer difícilmente se puede uno olvidar del tema de la comida. El tempura, el nigiri, el alga, el arroz y el té verde son las estrellas de este destino. Pero también vale la pena explorar las opciones de comida internacional pues una gran cantidad de chefs está viajando hacia allá para presentar nuevas propuestas.
París
París siempre ha sido capital gastronómica. La legendaria cocina francesa es capaz de enamorar prácticamente a cualquiera. Un buen café, acompañado de un croque monsieur es la forma perfecta de comenzar la mañana. No importa si se trata de un restaurante de manteles largos con menú de ocho tiempos, o de un picnic junto a la torre Eiffel con macarrones, un buen vino y una baguette para acompañar una selección de quesos y carnes frías, es difícil que un paladar se resista a la capital francesa.
Modena
Una ciudad italiana que rompe los estándares de quien espera encontrar únicamente pasta y lasagna. Conocida mundialmente por su extraordinario vinagre balsámico, su queso Parmigiano-Reggiano con un mínimo de 12 meses de añejamiento, su tortellini y lambrusco para maridar su platillos. Además de esta exquisita lista, vale la pena visitar Modena pues es ahí donde se encuentra el restaurante que encabeza la lista de los 50 best: la Osteria Francescana, de cocina italiana contemporánea a cargo del chef Massimo Bottura.
Ciudad del Cabo
Un excelente lugar para vegetarianos, por la frescura de sus frutas y verduras. Por tratarse de uno de los destinos turísticos más hot del momento, Ciudad del Cabo está trabajando arduamente para mejorar su oferta gastronómica, diversificarla y conquistar paladares de todo el mundo. Recomendamos ampliamente buscar sitios para cenar al aire libre, pues los pasiajes son espectaculares.
Nueva Delhi
La gastronomía hindú se experimenta con todos los sentidos. Las sensaciones comienzan a despertar en las calles, con su gran variedad de texturas y colores. El café, el té, el arroz y el curry son algunos de sus ingredientes principales. Las opciones van desde un platillo típico en el mercado, hasta comida internacional en exclusivos restaurantes.