Si alguna vez ha intentado tomar videos con un teléfono inteligente sin modo nocturno, en la mayoría de los casos habrá obtenido un pasaje oscuro, pero ahora Xiaomi dice que con su nuevo Mi 11 las cosas son diferentes.
El teléfono inteligente con modo nocturno para videos de calidad, el Mi 11 alberga una nueva tecnología que permite tomas y videos, con poca luz.
La capacidad de tomar fotografías nocturnas high resolution ya existe desde hace algún tiempo, pero éste teléfono es el primero en el mundo en implementar un modo nocturno para video.
El Mi 11 es el primer teléfono inteligente que utiliza el procesador Snapdragon 888 recientemente presentado por Qualcomm que permite tomar videos en modo nocturno y con apoyo de Inteligencia Artificial por software.
Video Recomendado
Mi 11: modo nocturno para videos
Cuando se reveló por primera vez, Qualcomm prometió que abriría nuevas posibilidades en aplicaciones de fotografía y video, y el último teléfono de Xiaomi es el primer ejemplo de un producto listo para el consumidor que puede cumplir esas promesas.
Los teléfonos inteligentes que utilizan Inteligencia Artificial para capturar fotos nocturnas lo hacen capturando la luz durante un período prolongado y fusionando esos muchos marcos para producir una imagen mejorada.
Este es un método probado y verdadero que se ha implementado en toda la industria, algunos le han puesto HDR, pero para expandir el rendimiento con poca luz en video se requiere una tecnología diferente.
Debido a que el video necesita, por lo general, capturar entre 24 y 30 fotogramas por segundo (fps) para producir un video fluido y en tiempo real, cada fotograma capturado debe mejorarse rápidamente y éste proceso debe ocurrir casi instantáneamente.
Para resolver el problema, Xiaomi se asoció con BlinkAI, empresa de soluciones de mejora de imágenes impulsadas por Inteligencia Artificial, con sede en Boston.
La compañía desarrolla un software de aprendizaje por AI que permite que el Mi 11 supere drásticamente los resultados esperados al grabar videos en situaciones de poca luz.
El software de procesamiento de BlinkAI funciona junto con la unidad de procesamiento de Qualcomm en el Snapdragon 888 para aplicar algoritmos de aprendizaje automático para mejorar fotogramas de video ‘ruidosos’.
De esta forma, un video en modo nocturno, ya sea movimiento, con polvo reflejante o de baja calidad tomados con poca luz son mejorados en milisegundos.
BlinkAI dice que su tecnología se basa en Inteligencia Artificial que intenta imitar a cómo funciona el sistema visual humano y se basa en su “investigación innovadora de imágenes de aprendizaje profundo”.
Los desarrolladores dicen que su “objetivo es ayudar al hardware de la cámara a capturar imágenes en entornos desafiantes para el sistema, de la misma manera que lo hace la visión humana de forma natural”.
La compañía afirma que sus soluciones de software permiten una amplificación de iluminación de hasta cinco veces y los resultados iniciales que han surgido gracias a esta confluencia de tecnologías son óptimos.
Xiaomi también ha subido un video que muestra cómo la tecnología ayuda a grabar videos en modo nocturno, de una forma más eficaz.
El éxito de Xiaomi con la integración de la tecnología de BlinkAI que utiliza el poder del nuevo núcleo Snapdragon 888, es una buena manera de anticipar lo que vendrá en smartphones con Inteligencia Artificial.