Las vívidas obras de Salvador Dalí, Claude Monet y Vasily Kandinsky irrumpen en las calles con la ingeniosa colección Vans y el Museo de Arte Moderno (MoMA).
La primera entrega de la colección muestra tres grupos de calzado e indumentaria: la Persistencia de la memoria de Dalí (1931), Orange de Vasily Kandinsky (1923) y Nenúfares de Monet (1914-1926).
En particular, el modelo Old Skool Twist recibe un tratamiento adicional de Dalí ya que se “funde” en la suela de goma del zapato, estirando “la percepción de la realidad”.
Video Recomendado
Vans dice que la raya distorsionada también se puede ver en sus diseños de sweaters y camisas de manga larga inspirados en Dalí.
Mientras tanto, las embriagadoras pinceladas de Monet de la famosa serie Water Lilies ponen en cascada el calzado Vans Authentic, un sombrero, mochila y forro polar.
Por su parte, el estilo del pionero en el arte abstracto, Vasily Kandinsky, reutiliza el patrón de tablero de ajedrez de Vans para crear gorras y tops con colores llamativos.
Asimismo, una colección de productos con logos del MoMa y Vans completa la oferta, para aquellos amantes del arte y de las siluetas skater por excelencia.
Vans seguirá este lanzamiento con una segunda colección exclusiva para niños, con el trabajo de Edvard Munch, Faith Ringgold, Jackson Pollock y Lybov Popova, para fomentar la creatividad en los más pequeños.
La primera colección se lanzará en línea a través del sitio web de Vans, la tienda MoMA y otros minoristas selectos, desde el 30 de septiembre, mientras que la segunda estará disponible en noviembre.