Una patineta eléctrica con el estilo gótico de Batman, ¿quieres probar?

Atendiendo el diseño de las máquinas de guerra que aparecen en las últimas tres o cuatro películas en las que participa Batman, bien podría pensarse que el diseño de esta patineta eléctrica no corrió a cargo de la startup StarkBoard, sino del murciélago justiciero, con su estilo sigiloso, negro mate y brillantes luces LED que le imprimen un toque futurista.

Relacionada: Cinco tequilas que fascinarán a coleccionistas

Sin embargo, se trata solamente de otro intento por colocar en el top of mind de los consumidores una nueva generación de tableros flotantes y patinetas autoequilibradas.

Video Recomendado

En esta ocasión, intentando hacer más accesible el montarlas, a través de la utilización de múltiples sensores de peso y movimiento, así como un giroscopio personalizado que permiten al usuario tener el control absoluto, mediante el movimiento de su cuerpo.

Esto es que, a diferencia de la mayoría de las patinetas eléctricas que se pilotean con un controlador de mano o presionando las almohadillas en la cubierta de la placa, StarkBoard se controla completamente con el movimiento del piloto. Y es suficiente inclinarse hacia adelante para acelerar, hacia atrás para desacelerar o retroceder y hacia la izquierda o la derecha para variar el sentido.

La compañía afirma que con esta tecnología cualquiera puede aprender a montar en tres minutos.

Cuenta con dos motores de cubo eléctrico en la rueda trasera que son lo suficientemente potentes como para impulsar a los usuarios cuesta arriba en pendientes y permitirles alcanzar una velocidad de hasta 20 millas por hora.

Asimismo, posee un sistema de frenado inteligente que lo detiene rápidamente, incluso cuesta abajo. Y si se desciende de su tablero, el equipo se detendrá automáticamente para que puedas recuperarlo fácilmente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relacionada: Se te va a antojar probar lo nuevo de Dolce & Gabbana

El equipo está alimentado por un paquete de baterías de iones de litio que permite un alcance de hasta 13 millas. Para viajes más largos, puedes llevar contigo una segunda batería e intercambiarla.

Su precio se estima en 1,000 dólares y empezarán a realizarse las primeras entregas a partir de este diciembre.

 

Stark