Tomó más de 3,000 horas construir este Ferrari 296 GTS de sólo 57 cm

Quien se identifique como un ferviente fanático de los autos deportivos sueña con ver un Ferrari estacionado frente a su casa, pero entre el valor de un Cavallino Rampante y las políticas del fabricante italiano para adquirir uno de sus modelos quizá sea más sencillo tener uno a escala, justo como este.

Apenas el año pasado conocimos el Ferrari 296 GTS, la versión descapotable del 296 GTB, un modelo que irrumpió en el segmento de los autos deportivos con motor central y opciones aerodinámicas.

Fotografías: Amalgam Collection

Con uno motor V6 debajo del capó y una arquitectura híbrida enchufable de tracción trasera, el auto redefine la idea de divertirse mientras conduces, dándole más emoción no solo dentro de la pista de carreras, sino en la conducción diaria.

Video Recomendado

Inspirándose en todo lo que es capaz de hacer el Ferrari 296 GTS, Amalgam Collection tardó 3000 horas en desarrollar el modelo y luego otras 300 horas en construirlo, creado miles de piezas diseñadas con total precisión para que el modelo sea una réplica exacta, pero más pequeña.

No se trata de un auto de juguete, sino un modelo detallado del superdeportivo que replica desde los códigos de pintura hasta las especificaciones de materiales proporcionados por el fabricante italiano.

Con 57 centímetros de largo, el modelo tiene un divisor delantero, llantas con marcas laterales que le dan un toque más realista y un volante que se ve exactamente como el original pero en una versión más reducida.

Fotografías: Amalgam Collection

En el lado del copiloto hay un tablero super realista y cada asiento tiene cinturones de seguridad detallados para los asientos con respaldo de carbono.

Tan minucioso fue el trabajo que se requirió de la revisión de imágenes de archivo y dibujos del fabricante e incluso una vez terminado se envió a Maranello para que Ferrari hiciera una inspección detallada, en donde ingenieros y diseñadores revisaron cada milímetro para finalmente darle el visto bueno.

Una hazaña así solo se podía lograr con detallado trabajo hecho a mano y es justo esta la razón del porqué tardó tanto en diseñarse cada uno de los modelos.

Amalgam Collection solo creó 199 de estos Ferrari 296 GTS a escala, cada uno de ellos con un valor que ronda los 15 mil dólares.