Los planes de Tiffany & Co. de trazar un camino mucho más sustentable ya estaban sobre la mesa desde hace un par de años, pero fue hasta 2022 que se estableció por primera vez la hoja de ruta que detallaba las emisiones netas cero para 2040. Hoy finalmente el compromiso se siente más tangible.
La Maison anunció que finalmente se han convertido en la primera joyería de lujo en recibir la aprobación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para conseguir las cero emisiones netas.
Basándose en el Acuerdo Climático de París, la Maison se comprometió a alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus propias operaciones (Alcance 1 y 2) y en su cadena de suministro (Alcance 3).
Video Recomendado
Para el final de esta década, los objetivos aprobados son una reducción del 70% de las emisiones en las operaciones propias, acompañadas del compromiso de reducir las emisiones del Alcance 3 en un 40% dentro del mismo periodo de tiempo y hasta ahora va bien encaminado, pues ha logrado reducir un 33% de las emisiones en su cadena de suministro directa e indirectamente durante el 2022.
Será para el 2040 cuando Tiffany & Co. logre reducir en un 90% las emisiones y en los tres Alcances, esto a través de la descarbonización de toda su cadena de valor, así como iniciativas que abarcan desde el abastecimiento de materia prima, hasta los proveedores, distribución y construcción.
Cabe resaltar que todo el plan ha sido basado en la ciencia climática y las mejores prácticas dentro de la industria.
El compromiso alcanza a las boutiques, por ejemplo, Landmark, la tienda insignia de Tiffany & Co. en Nueva York, está a punto de recibir la certificación Platino WELL y la certificación Oro LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental), lo que la convertiría en el espacio número 36 con esta certificación.
Pero el compromiso con el medio ambiente comenzó mucho tiempo antes, en 2006 la Maison ya había instalado energía solar en cinco emplazamientos del mundo, incluidos República Dominicana, Camboya y Rhode Island.
Durante este año expandirá el uso de esta energía a la planta de pulido de diamantes en Botsuana y el centro de fabricación de joyas en Lexington. Hoy en día, Tiffany & Co. obtiene el 91% de su electricidad de fuentes limpias y renovables, incluida la solar.