El entretenimiento va contigo a donde sea que te dirijas gracias a la última gran invención de LG bautizada como StanbyMe Go, un maletín que desde el nombre nos dice todo lo que necesitamos saber.
Al parecer hoy en día tener un videojuego portátil, un smartphone o una laptop ya no es suficiente para entretenernos cuando no estamos en casa, o al menos eso es lo que creyó LG cuando decidió dar un paso más allá diseñando una televisión plegable que se puede transportar tan fácil como llevar un maletín de trabajo.
Ideal para viajes en carretera, viajeros frecuentes o cualquiera que esté harto de los televisores tradicionales, StanbyMe Go es una pantalla táctil LED de 27 pulgadas sujeta a un soporte al interior de un maletín.
Video Recomendado
El dispositivo incluye un altavoz interior de 20 vatios que se adapta a la orientación de la pantalla, pues esta se puede configurar en posición vertical, horizontal o incluso posicionarse sobre una mesa o cualquier superficie.
StanbyMe Go es capaz de transmitir películas, usarse como tocadiscos o utilizarse para algún juego de mesa.
Además cuenta con función de encendido/apagado automático al abrir y cerrar el estuche.
Este último es bastante resistente y práctico para llevarlo a cualquier lugar sin estorbar, además al interior tiene suficiente espacio para guardar el control remoto y el cable de alimentación, sin olvidar que es suficientemente duro para proteger el televisor de cualquier impacto.
Esta claro que para usarse al aire libre se necesita de una buena capacidad de batería, por suerte el dispositivo está equipado con una que permite hasta tres horas de uso sin conexión a una toma de corriente externa.
El software webOS de LG es compatible con AirPlay de Apple y podrá usarse con la duplicación de pantalla en dispositivos iOS y Android, además de poderse conectar mediante Bluetooth y Wi-Fi y controlar algunas funciones mediante reconocimiento de voz.
LG afirma que el maletín/televisión pasó por 11 pruebas de estándares militares para asegurar su resistencia. El dispositivo ya se lanzó en Estados Unidos y se espera que a partir de octubre de este año llegue al mercado global.