
Hace unos cuántos días el esperado trailer de la nueva entrega de Star Wars fue develado y, desde luego, complació con vistazos de llenos de acción a los fanáticos de galaxias “muy muy lejanas”. En las secuencias pueden observarse algunos de los elementos que han convertido a la saga en un clásico: sables láser, stormtroopers y criaturas robóticas de otro universo.
Relacionada: Lo nuevo de Huawei está respaldado por Porsche
Y a propósito de la próxima cinta que llevará por título “Star Wars: The Last Jedi”, si tú eres de aquellos amantes del sci-fi que la espera con ansia, puedes esperar su llegada en compañía de los entrañables droides que forman parte de este universo galáctico gracias a la compañía estadounidense Sphero.

El pequeño robot cuenta con luces LED y emite los clásicos sonidos de R2-D2. Foto: sphero.com
Video Recomendado
La compañía experta en robots y gadgets de entretenimiento brinda la oportunidad de tener tu propio BB-8 en casa o, para los más nostálgicos, el icónico R2-D2. Ambos pueden controlarse desde tu smartphone, pues con la app The Star Wars Droid app by Sphero, puedes pasar interminables horas de diversión en compañía de tus droides en las simulaciones holográficas en las que puedes ponerlos a prueba.
Otra de sus notables características es su movimiento autónomo. Estos curiosos gadgets pueden andar por los pasillos de tu casa, e incluso al colocarlos en su respectivo cargador se mueven curiosamente y emiten sus singulares sonidos.

BB-8 realiza los mismos movimientos circulares que viste en la película. Foto: sphero.com
Relacionada: Romain Jerome seduce a las mujeres con Hello Kitty
Por si lo anterior no fuera suficiente, la línea Star Wars de Sphero no sólo incluye a BB-8 Y R2-D2, también se han lanzado sus ‘versiones malvadas’: R2-Q5 y BB-9E. Así, los verdaderos coleccionistas pueden adquirir la gama completa para activar su modo interactivo que les permite a estos pequeños droides comunicarse entre ellos mismos.

Cada droide puede moverse con autonomía, incluso serán una excelente compañía para tener en casa. Foto: sphero.com
El costo de cada robot ronda entre los 150 y 180 dólares -de acuerdo al modelo seleccionado-. La colección Star Wars de Sphero también cuenta con otros objetos como Force Band, un brazalete para hacer uso de todo el poder de ‘la fuerza’; y la edición especial BB-8 SE.
Puedes encontrar los gadgets en el portal oficial de Sphero.