¿Quieres perder el miedo a hablar en público? Chiara es para ti

Compartir

Hace años los discursos estaban reservados a los grandes oradores, poca gente estudiaba o practicaba el arte de hablar en público.

Hoy en día no es así.

A muchos de nosotros se nos presenta con frecuencia situaciones que exigen nuestra habilidad para exponer ante un público, ya sea de pocas personas en una entrevista de trabajo o incluso ante un auditorio.

Pero, ¿cómo se practica para hablar ante un público?

CHIARA es el curso online más avanzado que te permitirá mejorar tus habilidades de oratoria más rápido que en cualquier otro lado.

Relacionada: 5 lugares donde podrás volar tu drone sin problemas

lentes - ¿Quieres perder el miedo a hablar en público? Chiara es para ti

Chiara, Lentes de realidad virtual

Se trata de una nueva plataforma en México, que a través de realidad virtual, te ayudará a mejorar tus habilidades de comunicación y presentaciones en público.

Esta dinámica funciona a través de una aplicación (disponible para Andord y iOS), más unas gafas de realidad virtual, sentirás que estás en una conferencia real.

ChiaraApp - ¿Quieres perder el miedo a hablar en público? Chiara es para ti

Chiara App

Cómo funciona

El programa es personalizado para cada usuario, incluye videos virtuales con 24 escenarios en diferentes entornos, que van desde auditorios de 100 personas hasta salas con unas pocas.

Esta aplicación evaluará tu volumen de voz, velocidad, la entonación e incluso hacia dónde miras, lo que te permitirá practicar y controlar tu progreso, del que se encarga un entrenador virtual.

Es decir, si tienes muletillas o te trabas al hablar, la aplicación lo detectará y te dirá cómo mejorar a través de un feedback y trucos adaptados para tu mejora, como la fluidez, la seguridad, la credibilidad, el engagement y la influencia.

Tendrás que atravesar por 8 módulos de 3 sesiones cada uno, conforme vas avanzando, se va complicando cada vez más, puedes repetir las sesiones las veces que gustes.

Al ser una aplicación para visores móviles, los alumnos pueden realizar el entrenamiento en cualquier lugar y a cualquier hora.

Además de comparar el rendimiento y sus avances con otras personas, para ver el nivel de competitividad que tienes.

Quién lo utiliza

Esta tecnología única en el mundo se enfoca en gente que constantemente necesitan comunicar un mensaje ante un público.

Los usuarios van desde abogados, directores de empresas, expositores, responsables de recursos humanos entre otros, quienes ensayan sus presentaciones días antes y llegan con mayor seguridad a exponer sus proyectos.

La aplicación ya está siendo usada por grandes compañías como BBVA, ING o Santander.

Relacionada: ¡Cuidado! Algunas aplicaciones de Android podrían estar espiándote

chiara 2 - ¿Quieres perder el miedo a hablar en público? Chiara es para ti

Chiara, Lentes de realidad virtual