Porsche y Xbox lanzan seis consolas con diseños inspirados en autos de carreras

Podría decirse que lo único más emocionante que la potencia de un Porsche es su librea. Durante los últimos 75 años, la marca alemana ha producido una serie de llamativos exteriores de automóviles que fusionan colores vivos con patrones llamativos para una credibilidad callejera instantánea. El fabricante de automóviles ahora ha unido fuerzas con Xbox para crear una serie de consolas y controladores vibrantes para coleccionistas.

“Muchas personas que terminan siendo nuestros fanáticos más dedicados tuvieron su primer encuentro con Porsche a través de los juegos”, dijo Robert Ader, vicepresidente de marketing global de Porsche AG, en un comunicado. “Es por eso que juega un papel clave para nosotros mantenernos relevantes no solo entre los fanáticos actuales, sino entre las nuevas generaciones”.

Xbox Porsche

Xbox y Porsche

Los seis juegos se inspiraron en algunos de los modelos más icónicos y memorables de la placa de identificación, incluido el 911 GT1 que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1998, el auto de carreras “Pink Pig” que estaba cubierto con extravagantes cortes estilo carnicero y el ” Racer Hippie” que se terminó en azul profundo y verde brillante.

Video Recomendado

Xbox Porsche

Otras musas incluyen un 935 que fue apodado “Moby Dick” debido a su enorme cola y un 917 con la librea de Salzburgo que le dio a Porsche su primera victoria en Le Mans en 1970. Los dos juegos finales rinden homenaje a la librea de carreras clásica de la marca y los colores de los 963 actuales, respectivamente.

Xbox Porsche

“Porsche está encantada de asociarse con Xbox para diseñar consolas personalizadas de edición limitada para continuar inspirando a los jugadores a soñar”, agrega Ayesha Coker, vicepresidenta de marketing de Porsche Cars North American, Inc.

Los seis conjuntos de juegos llegarán este otoño, pero no se pueden comprar de la manera habitual. Porsche está realizando sorteos especiales desde ahora hasta el 1 de octubre para dar a los coleccionistas la oportunidad de ganar uno de los juegos nostálgicos.

La marca planea presentar los seis IRL en los principales eventos de automóviles y juegos este verano y también publicará videos de ellos en varios canales sociales.

Nota publicada previamente por DEMETRIO SIMMS en Robb Report EE.UU.

Pixel Pixel