¿Cuántos secretos no se guardarán con recelo dentro de las instalaciones de Apple? Aunque nosotros te contamos sobre filtraciones y fuertes rumores sobre lo que la compañía tiene preparado para 2018, sólo los de Cupertino saben realmente qué traman, y todo se calcula meticulosamente desde la casa llamada Apple Park.
Relacionada: Así luce el nuevo iPhone 8 rojo edición especial de Apple
Las instalaciones
En un espacio de 250 mil metros cuadrados, la firma fundada por Steve Jobs mueve los hilos de su propio mundo tecnológico. La edificación, circular planeada por el arquitecto Norman Foster no sólo llama la atención por su secretismo y aspecto vanguardista, también resulta todo un lujo por los cinco mil millones de dólares que se invirtieron en su construcción, convirtiéndose en el más costoso de Estados Unidos y el sexto del mundo de acuerdo a La Vanguardia.
El lugar, anunciado por Steve Jobs antes de su fallecimiento, está lleno de detalles excéntricos que caracterizaban al calculador empresario. Comenzando por su estructura curva, completamente cristalizada que ha desatado polémica debido a su inestabilidad.
Video Recomendado
Asimismo, Jobs insistió en utilizar señales de emergencia minimalistas, mientras que la constructora encargada sugería que era mucho mejor emplear señalizaciones funcionales y legibles. El magnate también pedía que en la puerta de una de las salas de juntas sólo pudieran percibirse sus huellas dactilares, los empleados debían usar guantes.
De igual manera, se ha comentado que todo en su interior recuerda a productos de la firma de la manzana, los botones de los elevadores, por ejemplo, imitan la forma del botón de inicio del iPhone 6.
Top Secret
Aunque existe un Visitor Center que funciona como una extensión del Apple Park a uno de sus costados en donde pueden acudir clientes y seguidores de la empresa, al núcleo de sus instalaciones sólo pueden acceder trabajadores acreditados previamente, así lo declaró Tim Cook, actual CEO de Apple, durante la reunión anual de accionistas del año pasado según reportó Business Insider.
Por lo tanto, aunque seas el fan más antiguo de la firma y conserves tu nostálgico iPod Classic, no podrás conocer nunca las oficinas de tu firma tecnológica favorita. En la misma reunión, Cook mencionó que todo era por motivos de confidencialidad para que no se escapara información secreta de su emporio.
Los trabajadores del lugar han tomado algunas imágenes del lugar y no dudaron en compartirlas en su cuenta de Instagram, podrás encontrar algún par que no se ha eliminado en la cuenta de @mnans_1984.
Relacionada: La casa más pequeña del mundo cuesta 2 millones de pesos
De igual manera, recientemente se subió un video a YouTube que presume mostrar la zona subterránea y estacionamiento -con más de 14 mil lugares de aparcamiento-; te sugerimos darle un vistazo al material antes de que lo eliminen.