Los smartphones plegables serán el segmento que más rápido crezca en el mercado de móviles prémium durante esta década, de acuerdo con la consultora Strategy Analytics. Y Google no quiere quedarse sin su rebanada de pastel, por ello, presentó su primer equipo en esta categoría: el Pixel Fold.
Cerrado, tiene la silueta familiar de un smartphone como cualquier otro, que cabe en la palma de tu mano y se desliza sin problema en tu bolsillo. Sin embargo, al abrirlo, revela una pantalla de 7.6 pulgadas con un perfil más delgado que cualquier otro plegable en el mercado.
Y es que muchos de los componentes de este equipo, desde la cámara, hasta la batería, los parlantes y la tecnología háptica, fueron rediseñados inteligentemente para adaptarse a esta delgadez.
Video Recomendado
Incluso la bisagra, hecha a medida, contribuye a dicha característica, al mismo tiempo que se califica como la más duradera que existe.
Otra cosa que abría que destacar de la forma, antes de pasar al fondo, es que el Pixel Fold adopta el formato de smartphone plegable compacto estrenado por OPPO, es decir, un tanto más ancho y menos alto y con un peso de 283 gramos, realmente ligero si pensamos más en una tableta.
Pantallas que multiplican las funciones y el entretenimiento
Ya sea que esté abierto o cerrado, las pantallas de Pixel Fold desbloquean infinitas formas de divertirse y hacer cosas.
La del exterior permite realizar tareas habituales como responder mensajes, navegar por Chrome o hasta hacer videollamadas. Pero al abrirse, la pantalla interior brinda todos los beneficios de una tablet.
Muchas de sus aplicaciones favoritas están optimizadas para aprovechar al máximo la pantalla más grande y permitirte disfrutar de ver programas, leer un libro y jugar. Incluso puedes usar la barra de tareas para cambiar fácilmente entre sus aplicaciones o arrastrar una aplicación compatible al modo de pantalla dividida para realizar múltiples acciones con dos aplicaciones una al lado de la otra.
Asimismo, puedes usar el modo manos libres con el modo de mesa, sentarte y relajarte mientras miras contenido o capturas fotos y videos sin necesidad de un tripié.
La cámara del Pixel Fold
Pixel Fold tiene muchas de las experiencias de cámara que esperas de un Pixel: desde Super Res Zoom con zoom óptico de 5x, Real Tone, Night Sight y fotografía de retrato junto con modos de nivel profesional de Pixel 7 Pro, como 10- bit de vídeo HDR. Además, puedes usar Magic Eraser y Photo Unblur en Google Photos para ayudar a que tus imágenes se vean bien.
El equipo viene con una cámara principal de 48 megapixeles, ultra gran angular de 10.8 pulgadas, y telefoto de 10.8 megapixeles con zoom óptico 5x y tecnología Super Res Zoom.
Para las selfies, el Pixel Fold integra dos cámaras exterior e interior de 8.3 megapixeles con campo de visión de 84°. Pero usando la pantalla exterior como tu visor y la cámara principal de 48 megapíxeles puedes obtener fotografías de la más alta calidad. Incluso puedes usar el nuevo gesto de la palma para activar el obturador.
Finalmente, sobre la cámara, por supuesto que el Pixel Fold también puede tomar esas asombrosas tomas de astrofotografía por las que es conocida esta marca, incluso sin un tripié a la mano.
La potencia del Pixel Fold viene de la mano de Tensor G2, el chipset de propio desarrollo de Google que se acompaña del chip Titan M2 para reforzar la seguridad. Resistente al agua, el equipo estará disponible en blanco y negro con 12 GB de RAM, y versiones de 256 y 512 GB de almacenamiento. La salida oficial al mercado es el próximo mes y su precio base es de 1,799 dólares.