Nikon celebra su aniversario con Swarovski

En la historia de la fotografía, son pocas las firmas que se han mantenido a la vanguardia y alcanzado el veloz paso de las nuevas tecnologías, no obstante, hay compañías que merecen un digno homenaje y celebran su propia legado. Sí, hablamos de la sociedad japonesa, Nikon que en 2017 cumple 100 años de su aparición en el panorama fotográfico.

Relacionadas: Con la nueva joya de Fujifilm no perderás detalle

Dando un breve repaso por la historia de esta multinacional, su fundación ocurrió en el año de 1917, especializándose en prismáticos, microscopios, lentes e instrumentos diversos para cámaras fotográficas y otros mecanismos. Fue hasta 1948 cuando lanzó su primer cámara fotográfica: Nikon model I, y es precisamente este modelo el seleccionado para conmemorar el aniversario de la marca y el modo en que lo hará sólo puede definirse como lujoso, pues recibirá una magnifica colaboración de Swarovski.

2 6 1024x576 - Nikon celebra su aniversario con Swarovski

Video Recomendado

Así es, el primer modelo que lanzó Nikon al mercado se replicará en una figura decorativa para coleccionistas, utilizando cristales de la firma austriaca en un tamaño muy similar al original de 1948. Dichos cristales serán procesados con un efecto en color oscuro para imitar la sección de cuero de la cámara.

Por otro lado, con cierto atisbo de nostalgia, la pieza llevará grabado en el lente y el panel de parámetros de exposición el nombre y logotipo con el que la marca comenzaría sus andanzas en el mundo de la fotografía.

Relacionadas: Toma las mejores fotografías con la nueva Leica TL

Los seguidores de la compañía japonesa, podrán adquirir su ‘cámara de cristal’ en tiendas Nikon, online y showrooms de la marca. Su lanzamiento está previsto para junio del presente año.

nikon.com

Pixel Pixel