Cuando Maserati buscó crear un modelo digno de enfrentarse al Porsche Cayenne, este no tuvo más remedio que pactar con Ferrari para hacerse de un motor V8 con el cuál podría crear una bestia deportiva sin precedentes. “Levante Trofeo”, fue la propuesta inicial del fabricante italiano que se presentó a principios de año. Aunque para muchos este fue la nave de sus sueños, otro sintieron que era demasiado para el día a día.
Relacionadas: Ferrari vs. Lamborghini, te contamos la historia detrás de los eternos rivales
Ahora, Maserati nos presenta un impactante nuevo SUV que combina lo mejor de ambos mundos. Sin deshacerse del motor Ferrari, el nuevo Levante GTS se presenta como un muy respetable vehículo utilitario que no le pedirá nada a ejemplares deportivos. A pesar de que el GTS haya debido sacrificar algunas prestaciones, esté mantendrá una impresionante potencia de hasta 550 caballos.
Sin duda, este será un modelo con el cual te sentirás como todo un piloto citadino. La manufacturera italiana ha revelado que la máxima del GTS será de 292 km/hr. En cuanto a su aceleración, este irá de 0 a 100 en 4.2 segundos.
Video Recomendado
Tanto el diseño exterior como interior del nuevo vehículo muestra la combinación de una imágen tradicionalmente deportiva con una identidad más urbana. El paragolpes y la parrilla destacan por un atrevido dinamismo que comanda atención. En la parte interior, las combinaciones de cuero teñido y un sofisticado sistema de sonido Harman Kardon ofrecen alta elegancia y comodidad para los pasajeros.
Relacionadas: Maserati Alfieri: el nuevo deportivo eléctrico que pondrá a Tesla a temblar
El GTS contará con una palanca de cambios originaria del Trofeo, lo cual ofrecerá un manejo más personalizado. De manera adicional, los conductores también podrán incluir faros adaptativos y un nuevo control de estabilidad para asegurar un rendimiento máximo que se adecúe a sus necesidades.
Esta sensacional creación representa un punto medio entre un hiperdeportivo y un modelo convencional. Ciertamente esperamos ver un futuro cercano más modelos similares que combinen practicidad con alto rendimiento.