Los entusiastas de los autos clásicos americanos estarán complacidos de saber lo que ha preparado LEGO Icons para su nuevo kit, que no es otro que el clásico Chevrolet Corvette de 1961.
Allá por la década de los 60’s este Corvette fue el modelo más grande jamás producido por la empresa; fue diseñado por Harley Earl y se inspiró en otro gran modelo de la época, el Jaguar, así como en los circuitos de carreras.
Haciendo un comeback, aunque no en un formato que podamos conducir, el modelo cambia sus proporciones para exhibirse quizá no en tu garaje, pero si en cualquier otra repisa dentro de tu hogar.
Video Recomendado
Se trata de un set exclusivamente para adultos, incluye 1,210 piezas y una vez construido cada detalle retro de este modelo sesentero se luce en un color rojo fuego.
Manteniendo una de las características más destacadas de este clásico, el kit incluye una parte superior dura o abierta intercambiable que permite que lo personalices y aún hay más, como el hecho de contar con varios elementos funcionales como un capó y baúl que se abren.
Otra cosa que funciona es un ventilador de radiador giratorio y una configuración de dirección con barra de acoplamiento que funciona en el compartimiento del motor, dándole ese toque realista.
Dentro de la cabina hay tres pedales, una palanca de cambios y un volante que permite que las llantas giren. Otros elementos que elevan el diseño de este modelo son la cola de pato y las cuatro luces traseras, un toque distintivo de este Corvette en particular.
Pero no estaría completo sin algunas calcomanías como la matrícula, porque las leyes también aplican en el mundo de Lego, otra más con el logotipo de Corvette y una más con las identificaciones de Michigan y California.
Es claro que no es como tener el modelo original en tu garaje, pero si es una buena forma con la que LEGO le rinde tributo a este Corvette que tenía un motor V8 de 5.4 litros y 360 caballos de fuerza.
El set de LEGO Icos Corvette se venderá por 149 dólares y estará disponible a partir de agosto en el sitio web de la marca.