Cubierta de oro blanco, zafiros y diamantes, la nueva pluma edición limitada de Montblanc rinde homenaje, como es tradición, a un importante personaje de la historia de la humanidad, en este caso, Aníbal de la Barca, después de Alejandro Magno, el segundo mejor estratega militar.
Una finísima cabeza de elefante montada a mano sobre la tapa y decorada con cristales y gemas cortadas de forma manual constituye la principal alusión a este general que se atrevió a cruzar los Alpes a lomos de este enorme animal.
Relacionada: Alpha One de Lamborghini es un smartphone único
Y es justamente la trompa del paquidermo la que forma el clip de esta pluma estilográfica de lujo que, la cual, bajo el nombre de “High Artistry Homage to Hannibal Barca Limited Edition 1” se encuentra limitada a una pieza, que puede ser considerada como de joyería por el cuidado que se ha puesto en sus acabados.
Video Recomendado
La pieza delantera de la pluma lleva grabada la ruta épica de Aníbal desde Cartago a Roma, para la misión que fue conocida como la segunda guerra púnica en aquel imperio; mientras que la parte superior de la tapa tiene un diamante de corte brillante DFL de 6.03 quilates.
Valorada en alrededor de 1.8 millones de dólares, ésta es la joya de la corona de una colección que incluye otras cinco plumas dedicadas a los cinco grandes generales de la familia de Aníbal. Estas últimas vienen con un casquillo y un barril creados en zafiro azul marino y adornados con un escudo oval de oro que corona el centro de la tapa.
Relacionada: Estos son algunos de los Rolex que ha presumido -hasta el momento- Conor McGregor
Asimismo, está la High Artistry Hannibal Barca Limited Edition 10, que es otra pieza de la colección limitada a 10 unidades que han sido inspiradas en una de las mayores hazañas del militar cartaginés en la batalla de Cannae, donde logró capturar a miles de soldados romanos.
Finalmente, la High Artistry Homage to Hannibal Barca Limited Edition 86 hace referencia a los 86,000 hombres que cruzaron los Alpes con Aníbal y presenta una innovación de diseño para Montblanc: la tapa está hecha de madera embellecida con un patrón láser que recuerda la piel de pantera que poseía el militar.
Brillo, historia y elegancia definen esta esmerada colección