La etiqueta japonesa de urban fashion Human Made del Dj, diseñador y empresario, Nigo, se alió con Adidas Originals para una nueva colección cápsula que ya está disponible en México.
Son nueve pares de tenis con versiones de las clásicas siluetas Stan Smith, Superstar y Campus 80, tres de los calzados de urban wear más clásicos de Adidas.
Primero las Stan Smith, una zapatilla de tenis de belleza atemporal que presenta un aspecto más atrevido tras la reinterpretación de Nigo.
Los Stans son cuatro pares (tres blancos y unos en negro) construidos en piel y con detalles en verde o gris, que ofrecen el logotipo de corazón rojo de Human Made en el cuarto lateral más una lengüeta en contraste con la marca Adidas, en all caps en la tipografía Human Made.
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Los cortes del talón utilizan el mismo material y presentan mensajes como “Human Made” y “Dry Alls”. Asimismo, las entresuelas proporcionan un toque final de estilo retro.
En el otro extremo del espectro, las Campus 80 ofrecen una estructura de gamuza flexible en verde intenso, gris y azul cielo. Los gráficos de las three stripes están hechos de cuero blanco con la inscripción gears for futuristic teenagers en negro.
Los talones también usan cuero blanco y agregan un gráfico de corazón rojo impreso de Human Made.
Finalmente, la colección ofrece dos versiones monocromáticas de las archifamosas Superstar, calzado que supo llevar a la fama el trío de rappers de los 80, RUN DMC, incluso homenajeados en su hit “My Adidas”.
Negras con tiras blancas y blancas con tiras negras, que suman detalles con el corazón de Human Made en la talonera, igualmente invertidas en blanco y negro.
Nigo, un activo jugador de la moda
La incursión de Nigo en la moda comenzó con una pequeña tienda que vendía algunas camisetas de A Bathing Ape o BAPE, y sudaderas con estampado de camuflaje, que se hicieron muy populares entre los adolescentes alrededor del globo y luego imitadas por una cantidad de marcas.
En 2002, lanzó la marca de tenis Bapesta, que según el presentador de la BBC, Jonathan Ross, más tarde se convirtió en el “epítome del calzado coleccionable”.
Las zapatillas se asemejan al diseño de las Nike Air Force 1, poseen la misma base y corte, pero en lugar del swoosh en el lateral, tiene el logo Bapesta, una estrella con un relámpago que se extiende hacia afuera.
En 2005, Nigo se asoció con Pharrell Williams para crear y lanzar las marcas de ropa urbana Billionaire Boys Club y Ice Cream footwear. En 2014, el japonés se convirtió en el director creativo de la marca UT de Uniqlo y posteriormente creó su nueva marca Human Made que ahora llegó a México bajo una colaboración con Adidas.
En el año del coronavirus, Nigo se asoció con Louis Vuitton para crear una colección cápsula junto a Virgil Abloh.