Parece que hoy en día todas las empresas tecnológicas tienen un teléfono plegable, pero una empresa china está llevando el arte del origami celular aún más lejos. Huawei acaba de presentar lo que dice es “el primer teléfono comercial triple plegable”, informó Dezeen el miércoles.
El nuevo Mate XT Ultimate Design tiene bisagras en dos direcciones, lo que significa que puede usarse en modo de pantalla simple, doble o triple, según cuánto lo despliegue. Cuando está completamente desplegado, la pantalla táctil OLED del dispositivo mide 10.2 pulgadas, con una relación de pantalla de 16 por 11 y 3000 píxeles.
El sistema de triple pliegue de Huawei
Para crear el triple pliegue, Huawei desarrolló un sistema de bisagras que permite el plegado tanto hacia adentro como hacia afuera, señaló Dezeen. Las bisagras tienen 26 levas de precisión que garantizan una apertura y un cierre suaves, y la estructura se realizó de tal manera que se reduce el volumen.
Video Recomendado
Cuando está plegado, el teléfono tiene un grosor de solo 12.8 milímetros; cuando está completamente abierto, tiene apenas 3.6 milímetros.
Cuando se utiliza el Mate XT Ultimate Design, este cambiará automáticamente entre los diferentes modos de pantalla, escribió Dezeen.
En su tamaño completo, el teléfono funciona de manera similar a una tableta, y la marca recomienda leer libros o revistas que estén distribuidos en dos páginas. También se puede utilizar el dispositivo como un teléfono normal, haciendo llamadas o tomando fotos con las cuatro cámaras integradas.
Según informó Dezeen, Ultimate Design es la marca más exclusiva de Huawei y, como tal, el Mate XT presenta detalles de alta gama, como un revestimiento de cuero rojo o negro en la parte posterior del teléfono.
El logotipo de Ultimate Design está pintado en dorado para combinar con los componentes metálicos, y la estructura de acero en capas del dispositivo se puede ver a lo largo de los bordes de la carcasa y el marco de la cámara.
Huawei es la última empresa que ha innovado en el campo de los teléfonos plegables. Si bien aún no vende un dispositivo plegable, Apple recibió recientemente una patente para un teléfono de este tipo, que incluso podría venir con una pantalla que se autorrepara. Mientras tanto, Google vende el Pixel Fold y Samsung tiene el Galaxy Fold .
Sin embargo, los compradores en tendremos que esperar para tener el teléfono en nuestras manos, ya que Dezeen señaló que se espera que solo esté a la venta en China, por el momento.
Publicado por TORI LATHAM en Robb Report EE.UU.