Estos son los mitos sobre el e-commerce que debemos dejar en el olvido

¿Qué tan afecto eres a las compras en línea? Y si aún no eres parte de esta creciente tendencia, ¿qué es lo que te detiene? Seguramente uno de esos persistentes mitos sobre el e-commerce.

Este año en que la pandemia seguirá manteniéndonos alejados de los lugares de compra como plazas comerciales, es importante que perdamos el miedo y nos olvidemos de esas mentiras que estigmatizan las tiendas online.

Al respecto, Mercado Libre nos comparte cuáles son los mitos sobre el e-commerce que definitivamente debemos eliminar de nuestra mente para siempre.

Video Recomendado

Sólo pueden comprar quienes tienen tarjeta de crédito

El primero de los mitos sobre el e-commerce es que es exclusivo para tarjetahabientes. ¡Meeentira! De hecho, una de las principales ventajas de comprar en línea es la posibilidad de pagar de la forma en que más te convenga: tarjeta de crédito, débito, wallet electrónica, código QR y hasta con dinero en efectivo, a través de tiendas de conveniencia; todo de forma segura y protegiendo tus datos personales.

Es inseguro

De los mitos sobre el e-commerce, este es uno de los más recurrentes. Sin embargo, es importante destacar que las tiendas en línea cada vez cuentan con mejores protocolos y medidas de seguridad en sus plataformas para garantizar que tu dinero esté protegido en caso de que algo suceda con tu producto. En Mercado Libre, por ejemplo, existe el programa de compra protegida, el cual te devuelve tu dinero en caso de no estar satisfecho con tu compra, y lo mejor es que te da hasta 30 días para pedir un reembolso. Hoy en día 7 de cada 10 compradores se sienten seguros en el e-commerce, lo que refleja una experiencia positiva que anima a seguir comprando.

Los pedidos no llegan o tardan mucho

Claro que puede pasar, no obstante es muy poco común. Actualmente, las tiendas en línea han reforzado sus medidas de rastreo de paquetes para generar mayor confianza en sus clientes.

En la plataforma de e-commerce Mercado Libre, por ejemplo, puedes dar seguimiento del envío en tiempo real y cuentas con diversos canales de comunicación para asegurarte que tu paquete llegue perfecto hasta la puerta de tu casa; además, todos los envíos Full los podrás tener en 24 horas en cualquier parte de la República.

Va a llegar algo diferente o las imágenes no corresponden con algo que pedí

Este fue un terrible y real problema en algún momento, pero se han tomado cartas en el asunto y por eso ahora es solamente uno más de los mitos sobre el e-commerce.

Esto es principalmente porque los marketplaces solicitan a los vendedores brindar todos los detalles y especificaciones posibles sobre los productos en sus publicaciones.

A su vez, estas plataformas permiten a las personas valorar y comentar sobre su experiencia de compra, lo que ayuda a otros usuarios a identificar la reputación de un vendedor y tomar una mejor decisión de compra.

Está limitado a las grandes ciudades

El e-commerce ha crecido como nunca y cada vez está llegando a más personas, por lo que una de sus grandes ventajas es la posibilidad de comprar desde cualquier parte de la República y tener la certeza de que tu paquete llegará hasta la puerta de tu casa, de forma segura y al día siguiente de tu compra.

La compra física es mejor

El comercio electrónico ha avanzado muchísimo en términos de simulaciones que te permiten probar de manera virtual un artículo, al tiempo que ha hecho más flexible sus políticas de devolución, por lo que ya no es necesario ir hasta una tienda física para comprar maquillaje, perfumes, accesorios, calzado, etc.

No por nada, la categoría de moda se ha colocado como una de las más vendidas en la plataforma, teniendo alrededor de 1.6 millones de búsquedas al día. Aunque agarrar un producto, tocarlo y llevártelo en el momento es bastante gratificante, también es cierto que comprando en línea hay doble emoción: cuando compras el artículo que tanto deseas y cuando recibes el paquete en la puerta de tu casa.

De acuerdo con un estudio de la AMVO, las ventas digitales en México crecieron hasta un 60% a lo largo del último año y 8 de cada 10 mexicanos están convencidos de que las compras online son mucho mejor de lo que pensaban. ¿Tú que esperas para convencerte y desterrar para siempre de tu mente este y otros mitos sobre el e-commerce?