LEGO ha recreado escenarios fantásticos, reales, objetos de la cultura popular y autos emblemáticos, ahora despega hacia nuevas alturas con un set que homenajea al avión de pasajeros supersónico Concorde.
Construido durante la década de 1960 como parte de una empresa conjunta entre Reino Unido y Francia, el Concorde fue el primer avión supersónico de transporte de pasajeros.
LEGO le rinde homenaje al emblemático Concorde
Han pasado 20 años desde que el Concorde, uno de los aviones más hermosos e impresionantes jamás construidos, voló por última vez, siendo una nave supersónica que podía navegar el doble de rápido de la velocidad del sonido, una obra maestra de ingeniería.
Video Recomendado
En su época era capaz de reducir a menos de la mitad el tiempo de vuelo, yendo de Nueva York a Londres en alrededor de unas 3 horas y 30 minutos en lugar de las habituales 7 horas de un avión comercial convencional.
Recreado por LEGO Icons este set del Concorde tiene una altura de 15 centímetros, 43 de ancho y más de un metro de largo y se construye a partir de 2083 piezas.
Se trata de un modelo a escala precisa del avión que captura muchas de las curvas icónicas del avión real, pero además al ser un proyecto inmersivo que lleva la creatividad a una nueva altura también incluye el Droop Snoot, un increíble mecanismo oculto en el interior que permite que el avión suba y baje su tren de aterrizaje.
Algunos de los detalles son una nariz inclinable que permitía a los pilotos ver la pista durante el aterrizaje, un tren de aterrizaje de cola adicional que se acomodaban durante el despegue y aterrizaje, interior con 40 asientos de cabina delanteros y 60 traseros, así como un segundo parabrisas anidado dentro de la visera delantera.
Como si fuera poco viene también con un stand especialmente diseñado para exhibir el modelo en modo de despegue o aterrizaje, el cual también tiene una placa impresa con los detalles del avión.
El conjunto del Concorde diseñado por LEGO saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre con acceso adelantado para los clientes VIP o el 7 de septiembre para el resto. Su costo es de casi 200 dólares.