La tecnología está para que saquemos el máximo provecho de ella y Apple como un gigante tecnológico ha imaginado muchos propósitos para el Apple Visión Pro incluyendo una nueva forma en la que se producen y visualizan los formatos multimedia.
En octubre de este año la firma de la manzana presentó Apple Immersive Video, un tipo de formato extraordinario que aprovecha el video 3D de ultra alta resolución estereoscópico en 8K, el campo de visión de 180° y el audio espacial de sus Apple Vision Pro para ubicar a los espectadores en el centro de la acción.
Blackmagic URSA Cine revolucionará la creación de contenido inmersivo
Ahora quien aprovecha esa tecnología y la usa a su favor es la nueva cámara inmersiva Blackmagic URSA Cine, el primer sistema comercial diseñado específicamente para capturar videos inmersivos de Apple.
Video Recomendado
El futuro se está encaminando hacia un destino en donde las películas se sientan mucho más realistas y con esta finalidad dicha cámara pretende redefinir la narración inmersiva para cineastas, combinando características innovadoras con un rendimiento de nivel profesional.
Blackmagic URSA Cine crea contenido específicamente para este innovador formato de video de Apple y lo logra gracias a un sistema de lentes personalizado que ofrece una alucinante resolución de 8160 x 7200 por ojo, garantizando una sincronización perfecta de pixeles que obviamente se traduce en una calidad inmejorable.
Su creación supone el lanzamiento de la primera cámara cinematográfica inmersiva del mercado con sistema de lentes fijas integradas y dos sensores 8K que permiten captar imágenes tridimensionales estereoscópicas a fin de grabar en formato Apple Immersive Video para dispositivos Apple Vision Pro.
A su diseño se integró un sensor diseñado para captar imágenes de una calidad impresionante en todo tipo de resoluciones, desde 4K hasta 12K. Además, su arquitectura RGBW proporciona una cantidad igual de pixeles rojos, verdes y azules por lo que al final brinda colores intensos y con una cantidad superior de detalles.
La cámara permite rodar en 4K, 8K o 12K sin recorte de imagen, a fin de conservar el campo de visión completo con el objetivo.
Al ser una cámara que está hecha para la acción tiene un armazón fabricado a partir de una aleación de magnesio sumamente resistente y revestido de un compuesto de policarbonato y fibra de carbono, además, tiene botones físicos retroiluminados que permiten una buena visibilidad en cualquier entorno y finalmente una pantalla desplegable de 5 pulgadas para revisar las tomas y acceder a los diferentes ajustes.
Distintos proyectos requieren diferentes tipos de objetivos, por tal motivo el modelo Blackmagic URSA Cine dispone de una montura intercambiable para objetivos PL, LPL, EF y Hasselblad.
Y Blackmagic URSA Cine no solo destaca por capturar imágenes de alta resolución, sino que también optimiza el proceso de posproducción al tener 8 TB de almacenamiento de alta velocidad integrado que permite horas de grabación continua sin interrupciones.
Una vez finalizada la filmación, los creadores pueden recurrir a DaVinci Resolve Immersive, el software de edición exclusivo de Blackmagic diseñado específicamente para archivos Apple Immersive Video. Esta plataforma ofrece herramientas avanzadas para unir, editar y etalonar (procedimiento de laboratorio en el que se hacen modificaciones o correcciones de luz y color a una película después de su montaje) videos en 3D, lo que la convierte en una solución integral para los cineastas.
El software también se integra perfectamente con el dispositivo Apple Vision Pro, lo que permite a los creadores obtener una vista previa de su trabajo en tiempo real en un entorno inmersivo.
La cámara inmersiva Blackmagic URSA Cine está diseñada para dar vida a esta visión y permitir a los creadores crear contenido que trascienda los límites de la narración tradicional. El dispositivo ya está disponible para pedidos anticipados y su envío está previsto para el primer trimestre de 2025.