¿Cómo es que Chanel revolucionará el mundo de la belleza con su nueva app Lipscanner?

Basta con conocer la gran historia de su fundadora, para entender ese espíritu disruptivo que mantiene a Chanel siempre a la vanguardia con innovaciones como la que acaba de lanzar, que seguramente revolucionará el mundo de la belleza.

Hablamos de Lipscanner, una nueva aplicación desarrollada completamente por la Maison francesa que, en resumidas cuentas, ayuda a sus usuarias a encontrar, desde su smartphone, el tono de labial que estaban buscando, ese que mejor les va.

Cómo funciona Lipscanner

Lipscanner es una aplicación de maquillaje de labios de última generación, desarrollada completamente por Chanel, que a través de un escáner identifica el color que inspira a su usuaria para ofrecerle como alternativa un lipstick con un tono muy similar, de entre los muchos que forman parte del catálogo de la marca.
En solo dos clics, Lipscanner reconoce el color seleccionado de una revista, un póster en la calle, un artículo de ropa, un espectácular, etcétera y sugiere, en tiempo real, el tono de labial más parecido.

Video Recomendado

La app permite, asimismo, que la interesada pueda probar cómo le queda dicho color en sus labios con la aplicación de maquillaje virtual.

Con las 5 familias de colores en diferentes texturas -brillo, metalizado, satinado y mate- Chanel ofrece más de 400 productos, todos accesibles para una prueba virtual inmediata.

Al tomar una foto con la aplicación o subir una foto del rollo de tu cámara, Lipscanner identifica el rostro, detecta y aísla los labios. Instantáneamente, su inteligencia artificial analiza el color y textura del maquillaje usado y propone el labial que corresponde a sus deseos.

Éste es el primer escáner desarrollado por la Maison, resultado de la colaboración durante varios meses entre CX Lab y Chanel Makeup Creation Studio. Tiempo en que diseñaron un algoritmo único que se integrará progresivamente en los lanzamientos futuros de los productos de lápiz labial de la marca.

Lipscanner de Chanel estará disponible para iPhone de forma gratuita en Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Corea y otros 15 países a través de la App Store de Apple.

Pixel Pixel Pixel