El mundo real poco a poco ha comenzado a migrar al terreno digital; la moda, los deportes, restaurantes y famosos ya son parte del metaverso y el más reciente en aterrizar ahí es Emirates Airlines.
Emirates Airlines aterriza en el mundo digital
La aerolínea ha creado una estrategia para extender sus experiencias para clientes y empleados al famoso espacio digital. Entre sus planes se encuentra la creación de actividades exclusivas en el metaverso y NFT coleccionables basados en utilidades, su lanzamiento ya está en marcha y se prevé que llegue en los próximos meses.
Por supuesto estos cambios van de acuerdo con los avances de Dubái y los Emiratos Árabes Unidos que han construido una economía digital y tecnología para consumo cotidiano.
Video Recomendado
La aerolínea también anunció que su Emirates Pavilion en el sitio de la Expo 2020 se convertirá en un centro de innovación, trayendo talento de todo el mundo para que le den vida a los proyectos enfocados en el futuro de la aerolínea, incluidos lo que están relacionados con el metaverso, NFT y Web3.
“Dubái y los Emiratos Árabes Unidos están abriendo camino en la economía digital, con una visión clara respaldada por políticas prácticas y marcos regulatorios en áreas como los activos virtuales, inteligencia artificial y protección de datos’ dijo el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airlines and Group.
Emirates Airlines no es ajeno a brindar experiencias e interactuar con sus clientes de forma digital. La marca fue pionera en la tecnología web de realidad virtual en su página web y su aplicación ofrece una vista inmersiva en 3D de 360° en el interior de su cabina una vez que vas a bordo.
El año pasado, se convirtió en la primera aerolínea en lanzar su propia aplicación de realidad virtual en la tienda Oculus, ofreciendo a los usuarios experiencias precisas, de tamaño real e interactivas en el interior de la cabina de su avión insignia A380 y el Boeing 777-300ER Gamechanger.