El sueño hecho realidad de todo influencer -y no-, un ‘tercer ojo robot’ para ver tu smartphone sin preocuparte por el camino

Todos hemos visto videos donde los peatones distraídos en sus smartphones pierden de vista el camino estrellándose directamente con los postes, maniobrando mientras responden un mensaje, puede ser que hayas presenciado esto en persona o incluso, te haya pasado a ti. Cual sea la anécdota, esta situación se verá resuelta por un dispositivo que si bien parecía ser solo de ficción, hoy podría ser más real que nunca.

Minwook Paeng, es un estudiante de diseño industrial en el Royal College of Art y el Imperial College de Londres, aparentemente estaba en desacuerdo en dejar los celulares mientras caminamos, cuando diseñó este extraño tercer ojo robótico que ayuda a las personas a caminar por la calle sin dejar de mirar sus teléfonos.

Este tercer ojo robótico es justo lo que te imaginas y funciona tal cual lo piensas; el dispositivo se fija en la frente y busca obstáculos mientras que los ojos reales del usuario están pegados a su smartphone.

EN QUÉ CONSISTE EL TERCER OJO ROBOT

La prótesis tiene una carcasa de plástico transparente que se asemeja a un globo ocular cubierto de párpados. Esos párpados son funcionales y solo se abren cuando el usuario mira hacia abajo (específicamente cuando esté mirando a su smartphone); el tercer ojo robótico se adhiere a la frente con una almohadilla de gel delgada, este ojo es fue fabricado dentro de la plataforma electrónica de código abierto Arduino

Video Recomendado

Si ve algo cerca, como un autobús urbano, el Arduino hace sonar un timbre fuerte para notificar al usuario. 

Paeng diseñó y construyó el Tercer Ojo únicamente para obtener su título universitario de Ingeniería en Diseño e Innovación, pero aunque es un proyecto en gran parte satírico, Paeng hace evidente el término que en ocasiones le asignan a aquellos peatones distraídos como phono sapiens; pero la buena sátira es siempre un reflejo de la realidad, -ligeramente distorsionada- para enfocar lo absurdo que puede llegar a ser la cultura humana.

El tercer ojo de Paeng es una solución tecnológica que imagina un mundo en el que la gente hará todo lo posible para evitar dejar sus teléfonos. ¿Cuál es tu postura?