Datos curiosos de Alexa que celebra 5 años en México

¿Sabías que en el último año los usuarios de México han dicho que aman Alexa más de 6 millones de veces y le han deseado buenas noches alrededor de 19 millones de veces?

Quizá estos no sean los datos más útiles de tu día, pero sin duda son cifras que nos revelan la penetración que ha tenido este asistente de voz de Amazon desde su llegada al país.

Cinco años de Alexa en México

Y es que justamente en este 2023 celebramos el quinto aniversario de la llegada de Alexa a México que se ha convertido en parte fundamental de los hogares cada que le pedimos que encienda una luz, reproduzca música o programe una alarma.

Video Recomendado

Durante estos años, la presencia de Alexa ha crecido conforme aumenta la gama de dispositivos de Amazon disponibles en el país como los recién ingresados: Echo Auto, Echo Pop, las televisiones inteligentes Fire TV y el Fire TV Cube.

Esto mismo ha aumentado las oportunidades para mejorar el estilo de vida de las personas y hacer su casa cada vez más inteligente a través de nuevas skills y funciones hechas para los clientes mexicanos.

Datos curiosos

Con motivo de esta celebración de su quinto aniversario, los expertos de Amazon nos compartieorn algunos datos curiosos de Alexa que quizá no conocías:

  • Los mexicanos han prendido las luces con este asistente de voz al menos 700 millones de veces.
  • A través de diferentes dispositivos compatibles con el asistente de voz de Amazon, se han activado rutinas como “Alexa, buenas noches” y otras, más de 900 millones de veces en el último año.
  • Los mexicanos que están aprendiendo a cocinar han solicitado distintas recetas a Alexa más de 80,000 veces. Y se han compartido alrededor de 800,000 veces datos curiosos sobre el café, que parece ser una bebida muy popular en el país.
  • México es uno de los países que más música escucha en dispositivos con Alexa a nivel mundial, con más de 135 millones de horas de música mensualmente este último año.
  • Los mexicanos son reconocidos como una comunidad muy afectuosa, tanto que incluso le han pedido matrimonio al asistente de voz de Amazon más de 900 mil veces y le han dicho que la aman más de 6 millones de veces en el último año.
  • Algo que también caracteriza al mexicano es la amabilidad, por eso no sorprende que “Alexa, hola” y “Alexa, buenas noches” se encuentren en el top 10 de las frases más dichas al asistente de voz.
  • ¿Sabías que hay más de 4,000 skills disponibles para los usuarios, algunas especialmente pensadas en México.

¿Ya conocías todos estos datos curiosos? Probablemente no, pero recuerda que puedes aprender más de Alexa en este enlace.

Pixel Pixel