Continental está creando un robot que cargará tu auto eléctrico con solo estacionarlo

Continental puede ser un nombre que como entusiasta de los automóviles te resulte conocido, principalmente con los neumáticos, pero eso esta a punto de cambiar, así como la manera en la que se cargan los vehículos eléctricos.

El fabricante de autopartes con sede en Alemania está trabajando arduamente para desarrollar un robot que hará que recargar la batería de los autos eléctricos sea más sencillo y solo será necesario estacionar el automóvil encima de la máquina y ésta se encargará del resto, de forma rápida y eficiente.

Fotos: Volterio

Este artefacto que aún no tiene nombre surge a partir de la asociación entre Continental Engineering Services (CES) Y Volterio. Este no es el primer robot de carga, pero se diferencia del resto gracias a que su diseño es simple y solo consta de dos partes principales: una unidad de tierra que se instala en el piso del garaje y un receptor que se conecta a la parte inferior del vehículo.

Video Recomendado

La unidad de tierra que parece una plataforma de carga inalámbrica para un smartphone forma una conexión con el receptor para detectarse entre sí usando una banda ultra ancha y luego automáticamente formando una conexión física, así se reduce la pérdida eléctrica aumentando la eficiencia.

Fotos: Volterio

De hecho, tampoco será necesario que el auto se estacione para que el sistema funcione, las dos partes solo necesitan estar dentro de 11.8 pulgadas entre sí para que se establezca el enlace y se produzca la carga.

“Nuestro robot de carga es un paso real en la evolución de hacer que la movilidad eléctrica sea más conveniente y adecuada para el uso diario”, dijo el director gerente de CES, el Dr. Christoph Falk-Gierlinger

Este robot de Continental aún se encuentra en la etapa de prototipo, se espera que una versión cercana a la de producción haga su debut oficial a finales de año y ante el aumento de autos eléctricos también se está trabajando en una versión de carga rápida para espacios públicos, pero será compatible con el sistema eléctrico del hogar.