La guitarra es el instrumento más utilizado en casi todos los géneros de la música, su sonido y su facilidad de transporte la vuelven un instrumento ideal para muchos músicos alrededor del mundo.
Relacionada: El bar, al aire libre, más alto del mundo, donde ni el alcohol se te sube
Muchos guitarristas con la habilidad que poseen para tocar este artefacto han dejado una huella imborrable en la música, tanto que a algunos de ellos su destreza los ha vuelto leyendas mundiales.
Pero su leyenda no sería completa si no fuera por el tipo de guitarra que tocan y en donde plasman sus obras maestras, algunas marcas de guitarras tienen un prestigio que valúa su calidad de sonido, modelo, etc. Por estos motivos en RRMX traemos las 3 guitarras más emblemáticas y costosas del mundo.
Video Recomendado
Washburn 22 Custom ( 1.2 millones de dólares)
Esta guitarra perteneció al máximo referente del reggae en el mundo, sí a Bob Marley.
En los años 70´s el cantante y músico personalizó su guitarra dándole un toque especial a este instrumento. El artilugio fue declarado como patrimonio nacional por el gobierno de Jamaica, además es considerado como un objeto de respeto por parte de los artistas jamaiquinos y de quienes gustan del reggae y visitan la isla.
Relacionada: 7 cosas que disfruté al usar el iPhone 8 Plus
Fender Stratocaster ( 2 Millones de dólares)
Esta guitarra fue tocada por el considerado máximo guitarrista de todos los tiempos, Jimi Hendrix.
Este virtuoso de la música tocó con esta guitarra en el festival de Woodstock en el año de 1969, volviéndose uno de los más grandes referentes de dicho evento. Sin duda, una joya para quienes tienen idolatría por él y gustan de su música que lo inmortalizó.
Fender Stratocaster “Reach out to Asia” ( 2.7 millones de dólares)
Tras lo ocurrido en el año 2004 por el tsunami que azotó Indonesia e islas del océano indico, el cantante Bryan Adams y la marca Fender se unieron para una noble causa, la cual era juntar las firmas de muchas leyendas de la música y subastarla para ayudar a los damnificados.
Relacionada: Guillermo del Toro da vida a un tequila ideal para el Día de Muertos
Y fue así como: Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, Brian May, Jimmy Page, David Gilmour, Jeff Beck, Pete Townsend, Ray Davis, Liam Gallagher, Ronnie Wood, Mark Knopfler, Tony Lommi, Angus y Malcolm Young, Paul McCartney, Sting, Ritchie Blackmore, Def Leppard y Bryan Adams hicieron de un fin benéfico la guitarra más cara del mundo ya que si bien la guitarra estaba pensada en subastarse en 1 millón de dólares, gracias a los autógrafos alcanzó los 2.7 millones, siendo adquirida por Sheihka Miyyassah Al Thani, heredera al trono de Quatar.