Confirmado, los Apple Vision Pro saldrán al mercado en febrero

Frente a la impresionante ola de novedades tecnológicas que seguro inundará Las Vegas durante la celebración del Consumer Electronics Show, Apple se lanza como un surfista experimentado y sin participar si quiera en dicha feria, anuncia la próxima salida al mercado de sus primeras gafas de realidad mixta: Apple Vision Pro, que estarán disponibles a principios de febrero en Estados Unidos.

Se trata de una computadora espacial revolucionaria que transformará la forma en que las personas trabajan, colaboran, se conectan, reviven recuerdos y disfrutan del entretenimiento.

Las Apple Vision Pro combinan a la perfección el contenido digital con el mundo físico y desbloquean poderosas experiencias espaciales en visionOS, controladas por las entradas más naturales e intuitivas posibles: los ojos, las manos y la voz del usuario.

Video Recomendado

Una App Store completamente nueva brinda a los usuarios acceso a más de 1 millón de aplicaciones compatibles en iOS y iPadOS, así como nuevas experiencias que aprovechan las capacidades únicas del nuevo dispositivo de la firma de Cupertino.

Los pedidos anticipados de Apple Vision Pro comienzan el viernes 19 de enero a las 5 a.m. PST y estarán disponibles en todas las tiendas físicas y on line de la marca en Estados Unidos.

Inicia una nueva era con los Apple Vision Pro

Con una nueva interfaz de usuario tridimensional y un sistema controlado completamente por los ojos, las manos y la voz del usuario, la navegación se siente mágica. Los gestos intuitivos permiten a los usuarios interactuar con las aplicaciones simplemente mirándolas, tocando con los dedos para seleccionar, moviendo la muñeca para desplazarse o usando un teclado virtual o un dictado para escribir.

Con Siri, los usuarios pueden abrir o cerrar aplicaciones, reproducir medios y más rápidamente.

Asimismo, pueden sumergirse en entornos (paisajes dinámicos y hermosos como los parques nacionales de Haleakalā, Joshua Tree y Yosemite, e incluso la superficie de la luna) para ayudarlos a concentrarse o reducir el desorden en espacios concurridos.

Con Environments, el mundo de un usuario puede crecer más allá de las dimensiones de una habitación física. Con un giro de Digital Crown, es posible controlar qué tan presente o inmerso estás en un entorno.

Apple Vision Pro aporta una nueva dimensión a la informática personal potente al cambiar la forma en que los usuarios interactúan con sus aplicaciones. La interfaz tridimensional libera las aplicaciones de los límites de una pantalla para que puedan aparecer una al lado de la otra en cualquier escala, proporcionando el mejor espacio de trabajo y creando un lienzo infinito para realizar múltiples tareas y colaborar.

El dispositivo cuenta con pantallas de resolución ultra alta que ofrecen más píxeles que un televisor 4K para cada ojo, lo que permite a los usuarios ver películas y programas de televisión en una superficie que se siente de 100 pies de ancho con soporte para contenido HDR.

Apple Vision Pro permite a los usuarios capturar y revivir sus recuerdos favoritos de formas completamente nuevas. Las fotos y vídeos espaciales transportan a los usuarios a un momento especial en el tiempo, y Spatial Audio hace que la experiencia sea increíblemente inmersiva.

Cuando los usuarios están en movimiento, pueden capturar videos espaciales en su iPhone 15 Pro o iPhone 15 Pro Max y revivirlos en Vision Pro. Los usuarios también pueden ver todas sus fotos y videos a escala real con colores brillantes y detalles espectaculares, incluidas panorámicas que se expanden y envuelven al usuario, haciéndolo sentir como si estuviera justo donde fue tomado.

Diseño innovador y sustentable

Apple Vision Pro está diseñado como un sistema modular para que los usuarios puedan personalizar su ajuste. Una pieza singular de vidrio laminado formado tridimensionalmente se curva suavemente alrededor de la cara del usuario y fluye hacia el marco de aleación de aluminio personalizado.

Light Seal está hecho de un tejido suave y viene en una variedad de formas y tamaños, flexionándose para adaptarse a la cara del usuario para un ajuste preciso. Las correas flexibles garantizan que el audio permanezca cerca de los oídos del usuario, mientras que la banda Solo Knit y la banda Dual Loop incluidas permiten a los usuarios encontrar el ajuste óptimo para ellos.

Para aquellos con necesidades de corrección de la visión, los insertos ópticos ZEISS están disponibles con prescripción médica o como lectores que se conectan magnéticamente a Vision Pro, lo que permite a los usuarios aprovechar al máximo la increíble nitidez y claridad de la pantalla.

Apple Vision Pro está diseñado para ofrecer un rendimiento informático fenomenal en un formato portátil compacto. Con un innovador sistema de visualización de ultra alta resolución construido sobre silicio de Apple.

Se utiliza tecnología micro-OLED para empaquetar 23 millones de píxeles en dos pantallas, cada una del tamaño de un sello postal, con amplio color y alto rango dinámico. Este avance tecnológico, combinado con lentes personalizados que permiten una nitidez y claridad increíbles, y audio espacial avanzado, ofrece experiencias asombrosas.

Apple Vision Pro ofrece privacidad y seguridad líderes en la industria. Optic ID es un nuevo sistema de autenticación que analiza el iris de un usuario para desbloquear Vision Pro, autocompletar contraseñas y completar pagos con Apple Pay.

El lugar donde un usuario mira permanece privado mientras navega por Vision Pro, y la información de seguimiento ocular no se comparte con Apple, aplicaciones de terceros ni sitios web. EyeSight también incluye un indicador visual que deja claro a los demás cuando un usuario está capturando una foto o un vídeo espacial.

Por si fuera poco, los Apple Vision Pro están diseñados teniendo en cuenta el medio ambiente, con elementos 100 por ciento reciclados en todos los imanes y soldaduras de estaño y baño de oro 100 por ciento reciclados en múltiples placas de circuito impreso.

El marco y la carcasa de la batería contienen 100 por ciento de aluminio reciclado, y Light Seal y Solo Knit Band están hechos con más de 70 por ciento de hilo reciclado. Vision Pro cumple con los altos estándares de eficiencia energética de Apple y no contiene mercurio, retardantes de llama bromados, PVC ni berilio. El empaque está 100 por ciento basado en fibra, lo que acerca a Apple a su objetivo de eliminar los plásticos en todos los empaques para 2025.

Pixel Pixel