¿Cómo sería una guitarra Fender diseñada por Saint Laurent? Aquí la respuesta

La música y la moda han tenido una relación tan larga y entrañable que podríamos dedicarle un artículo completo, pero ahora solo nos enfocaremos en la nueva relación que han forjado Saint Laurent y Fender.

Bajo un concepto al que podríamos llamar rock de alta costura, ambas casas se aliaron para crear una colección que incluye una guitarra y un amplificador, entre otros objetos más pequeños como una plumilla, que llevan la experiencia de Fender en instrumentos y equipo de sonido al nivel de la moda de Saint Laurent.

La colección se creó como parte de una iniciativa de Fender de aumentar sus colaboraciones y al mismo tiempo unir estos dos mundos, que como dijimos, nunca han ido en direcciones completamente opuestas.

Video Recomendado

Lo que probablemente sea lo más llamativo es una guitarra Stratocaster de edición limitada a solo 10 unidades en todo el mundo.

Mantiendo el aura elegante y monocromática de Saint Laurent, la Stratocaster es completamente negra, con un cuerpo de aliso, mástil ovalado en forma de C de arce de los años 60’s y un diapasón de ébano de 21 trastes con incrustaciones de puntos de plata esterlina.

También presenta tres pastillas de bobina simple Stratocaster de los años 60’s, un trémolo sincronizado vintage y un clavijero oscurecido. Todos los detalles son negros, salvo por el logotipo de Saint Laurent ubicado debajo del puente en gris.

El lujo no se pierde ni el estuche, el cual tiene un forro de terciopelo negro con el logotipo de la marca de lujo.

En tanto al amplificador, el Fender ’65 Deluxe Reverb x Saint Laurent de edición limitada tiene las mismas especificaciones de un Deluxe Reverb estándar del 65, lo que significa que ofrece un par de válvulas de salida 6V6 Groove Tube, una válvula rectificadora, cuatro válvulas de preamplificador.

Los detalles incluyen el logotipo de YSL, una cubierta mejorada también con la marca de la Maison y una rejilla de tela negra.

Para terminar, hay un par de plumillas de celuloide, que son las clásicas Fender 351, pero vienen en una lata de colección con gráficos de Fender y Saint Laurent. Cada lata incluye seis plumillas,

Las 10 guitarras, el amplificador y la colección de plumillas ya están disponible en las boutiques de Saint Laurent en Los Ángeles y París.