Algunas de las armadoras automotrices más prestigiadas a nivel mundial presentaron este año diversos modelos de bicicletas. Aquí te presentamos apenas cinco de las opciones que aceleraron los corazones de los amantes del ciclismo.
Relacionada: Dior le pone glamour al ciclismo con esta bicicleta de 60 mil pesos
Rotwild Mercedes AMG R.S2
Video Recomendado
El poder del superdeportivo AMG GT R de Mercedes-Benz ya está disponible en dos ruedas. Realizado en colaboración con la firma alemana Rotwild, este biciclo destaca por su peso ligero, resultado de la tecnología de monocasco de carbono, mientras que sus ruedas tipo Cobalt 11 son cortesía de la firma Crankbrothers.
Otra de sus cualidades es su sistema de amortiguación, el conductor podrá sentirlo desde el momento en que pruebe la bicicleta gracias su cómodo asiento diseñado especialmente para viajes largos.
BMW Active Hybrid e-bike
El fabricante alemán se vale por sí mismo para hacer sus propias bicicletas dentro de su división Lifestyle; una de sus más recientes novedades es este transporte híbrido equipado con motor Brose, mismo que puede activarse cada vez que el conductor lo desee.
Además de ser una e-bike, a esta bicicleta también se puede llamar smart bike, pues cuenta con una pantalla que permite seleccionar entre cuatro modos de conducción, así como un puerto micro USB y sistema bluetooth para que el usuario pueda conectar su smartphone.
PG Bugatti Bike
La nueva PG Bugatti Bike se ha coronado como el vehículo urbano de su clase más ligero, con un peso total de sólo 11 libras. Fabricada principalmente con fibra de carbono, posee secciones transversales aero-optimizadas y algunos materiales germanos utilizados solamente a la hora de armar los deportivos firmado por Bugatti.
El 95% de su cuerpo, tanto los marcos, como los rines, el asiento, los frenos y el manubrio, está hecho por Marelli, expertos italianos en el manejo de la fibra de carbono.
Relacionada: 10 regalos que harán más feliz la Navidad de los fanáticos de Apple
Fascenario 3 de Aston Martin
Aunque sus estilizadas líneas revelan la estética Aston Martin, la ingeniería e innovadora arquitectura proviene de Markus Storck y su firma epónima de bicicletas. Con un peso de tan sólo 5.9 kilogramos, esta colaboración presenta la icónica bicicleta Fascenario 3, todo un clásico de Storck debido a sus cualidades aerodinámicas que pueden agradecerse al uso de componentes ligeros de fabricantes como THM y ZIPP. De igual forma, Nano Tecnología de Carbono fue empleada para otorgar flexibilidad y seguridad al conductor.
S-Works Roubaix McLaren
Una espectacular e irrepetible bicicleta creada entre la escudería británica y Specialized, uno de los fabricantes de bicicletas más famosos del mundo. Para esta ocasión tan especial, ambas compañías se inspiraron en el velocípido lanzado al mercado en 2014, y que se caracterizaba por ser único en cuanto a diseño y tecnicidad. El nuevo modelo se presenta en ‘Heritage Orange’, un color que le hace un guiño a los autos de carreras que McLaren llevaba a pista a finales de los años sesenta.
Su chasis está hecho de fibra de carbono FACT 11r, por lo que es verdaderamente ligera, cuenta con frenos hidráulicos y ejes de cruce de 12×100 y 12×142; además, sus ruedas Roval CLX 32 son también un bello recuerdo de las llantas plateadas que utilizaban los McLaren en el Grand Prix de antaño. Todo un juguete para niños grandes que puede ser tuyo por 11,500 dólares.