A pesar de su reciente explosión, los cascos de realidad virtual llevan décadas en el mercado. Aunque muchos han culpado a su naturaleza inherentemente claustrofóbica y aislante de impedir el éxito en el mercado masivo, los nuevos modelos de realidad aumentada y mixta ofrecen un nivel de usabilidad innovador al integrar experiencias virtuales en el entorno cotidiano: la realidad aumentada proyecta elementos e información virtuales sobre una vista del mundo real, mientras que la realidad mixta añade la capacidad de interactuar con aspectos de ambos.
La promesa de estos modelos de próxima generación es que pueden proporcionar una mejor forma de visualizar el trabajo y el ocio en la era digital. Pero ¿eso se corresponde con la realidad?
Los cascos de realidad virtual
Apple Vision Pro
Video Recomendado
Foto : Cortesía de Apple
Descripción general: Con la presentación más refinada, Vision Pro de Apple ofrece la mayor selección de funciones útiles tanto para la productividad como para el entretenimiento. Desafortunadamente, es demasiado voluminoso para ser un compañero de viaje y no es lo suficientemente cómodo para usarlo durante la jornada laboral y aprovechar todo lo que puede ofrecer.
Ventajas: Fácil e intuitivo; interfaz excepcional; ofrece un conjunto completo de aplicaciones.
Contras: Duración de la batería; compatibilidad limitada con aplicaciones.
Característica favorita: Puede crear un espacio virtual para hacer negocios o ver películas, con ventanas que flotan en el aire. El enfoque de Apple en experiencias fluidas da buenos resultados en este aspecto.
Veredicto: Apple Vision Pro es el producto más atractivo e intuitivo del grupo, una demostración tecnológica sorprendente para el uso diario, pero su nivel general de comodidad y portabilidad necesitan mejoras.
Tipo de pantalla: Micro-OLED
Resolución: 3660 x 3200 píxeles por ojo
Duración de la batería: 2.5 horas
Peso: 2.2 libras (con batería incluida)
Precio: 3499 a 3899 dólares
HTC Vive XR Elite
Foto : Cortesía de HTC Vive
Descripción general: el siguiente de los cascos de realidad virtual a destacar es el Vive XR Elite de HTC, el modelo más liviano y cómodo que probamos, con varias “juntas faciales” para personalizar el ajuste, incluida una con los lados abiertos para mejorar la visión periférica.
Sin embargo, debido a sus raíces en la realidad virtual, este dispositivo es más limitado en sus aplicaciones de realidad aumentada y mixta.
Ventajas: Ligero y cómodo; ajuste extremadamente personalizable.
Contras: Aplicaciones limitadas de realidad aumentada y mixta; visualización de los modelos probados con la resolución más baja; requiere mucho ajuste manual.
Característica favorita: Este sistema ofrece el acceso más fácil y amplio a cientos de juegos. Si te centras en los títulos de primer nivel de estudios conocidos, este es el auricular ideal para ti.
Veredicto: El HTC Vive XR Elite es una excelente opción para jugar, pero le falta el factor sorpresa en aplicaciones de realidad mixta.
Tipo de pantalla: LCD
Resolución: 1920 x 1920 píxeles por ojo
Duración de la batería: 2 horas (sin ataduras)
Peso: 1.3 libras (con la batería colocada)
Precio: 1,099 dólares
Lenovo ThinkReality VRX
Foto : Cortesía de Lenovo
Descripción general: Los auriculares de Lenovo son bastante pesados, pero tienen batería suficiente para cuatro horas sin necesidad de un clip para el cinturón, como ocurre con los Apple Vision Pro. El hardware de alta calidad está listo para usar desde el primer momento para todo, desde aplicaciones empresariales hasta transmisión de video.
Ventajas: Hardware duradero y cómodo; procesador potente e independiente; duración de la batería.
Contras: Pantalla de resolución relativamente baja; compatibilidad limitada con aplicaciones; pesado.
Característica favorita: estos auriculares te permiten trabajar sin necesidad de estar conectado a otro dispositivo, lo que te permite disfrutar de una sensación de evasión total. Además, la mayor duración de la batería puede hacer que la experiencia sea más envolvente.
Veredicto: ThinkReality VRX de Lenovo tiene hardware de alta calidad a un precio justo, pero carece de la variedad de experiencias y el refinamiento del software que encontramos en algunos otros.
Tipo de pantalla: LCD
Resolución: 2280 x 2280 píxeles por ojo
Duración de la batería: 4 horas
Peso: 1.8 libras
Precio: 1,299 dólares
Varjo XR-4 Focal Edition
Foto : Cortesía de Varjo
Edición focal Varjo XR-4
Descripción general: El cuarto de los cascos de realidad virtual es el XR-4 Focal Edition de Varjo que enfoca dinámicamente todo lo que estés mirando.
Su amplio campo de visión es impresionante y su compatibilidad con anteojos es una verdadera ventaja; es fácil ver por qué algunos diseñadores de automóviles usan este dispositivo para probar virtualmente su trabajo.
Ventajas: Amplio campo de visión; igualmente apto para trabajar o jugar; único auricular con enfoque dinámico.
Contras: Pesado; debe estar conectado a una PC potente.
Característica favorita: La pantalla nítida es sorprendente: en el modo de realidad mixta, puedes leer fácilmente incluso textos pequeños, como los de un recibo. Es lo suficientemente clara como para hacerte sentir como si tuvieras una visión sobrehumana.
Veredicto: El Varjo XR-4 ofrece rendimiento para aplicaciones profesionales, pero su peso y las exigencias del sistema hacen que sea difícil de vender para el usuario ocasional.
Tipo de pantalla: LED
Resolución: 3840 x 3744 píxeles por ojo
Duración de la batería: N/D (debe estar conectado a otro dispositivo)
Peso: 2.2 libras
Precio: 9,990 dólares
Publicado por TIM STEVENS en Robb Report EE.UU.