En estos tiempos de confinamiento las videollamadas se han convertido en parte de la agenda diaria, frente a un futuro incierto en el que no sabemos cuánto tiempo más el home office será parte de nuestra vida, esta empresa con sede en Los Ángeles desarrolló máquinas de hologramas que te hará estar presente en tus reuniones desde la comodidad de tu hogar.
Estas máquinas del tamaño de una cabina telefónica fabricadas por Portl transmitirán en vivo un holograma de tamaño real de cualquier persona, además pueden configurarse para mostrar hologramas grabados de personajes históricos o de persona que ya hayan fallecido.
Cada dispositivo de la compañía Portl tiene una altura de 2.1 metros, 1.5 metros de ancho y 60 centímetros de profundidad y se puede conectar a cualquier enchufe estándar. Para poder transmitir la persona que manda el mensaje solo necesita una cámara y un fondo blanco, algo que el presidente ejecutivo de la marca, David Nussban, llama ‘Holoportación’.
El propio David Nussbaum anteriormente trabajó en una compañía que desarrolló un holograma de Ronald Reagan para la biblioteca del expresidente y resucitó digitalmente al rapero Tupac Shakur.
“Nosotros decimos que, si no puedes estar allí, puedes ser transmitido allí. Podemos conectar a familias de militares que no se han visto en meses o a personas de las costas opuestas o cualquier persona que se esté distanciando físicamente para combatir al coronavirus” dijo Nussbaum.
Los precios de las máquinas de hologramas comenzarán en los $60,000 dólares, un costo que el presidente de la compañía espera poder reducir en los próximos tres a cinco años, además ya están planeando presentar para el siguiente año dispositivos más pequeños con precios reducidos.
Video Recomendado
Sin lugar a duda la tecnología de Portl revolucionará la manera de estar presentes así estemos al otro lado del mundo.