Ya tiene algunos años que Amazon lanzó un dispositivo que, como si fuera una varita mágica, convertía casi cualquier pantalla en una SmartTV. Pero ahora, la marca ha decidido ir un poco más lejos y traer a México su primer televisor capaz de ser controlado totalmente con la voz: el Amazon Fire TV Omni QLED.
¿De qué estamos hablando? De un dispositivo que viene con su control remoto, por supuesto, pero que, al tener integrado al famoso asistente de voz Alexa, puede darse el lujo de prescindir de él. Nosotros pusimos a prueba este producto y descubrimos que ésta es apenas la punta del iceberg en lo que respecta a la tecnología que ofrece esta línea que reimagina lo que se puede esperar de un televisor inteligente, incluso cuando no está transmitiendo.
Amazon Fire TV Omni QLED
Sí, y es que la Amazon Fire TV Omni QLED viene con sensores de presencia que transforman por completo la pantalla más grande de tu hogar.
Video Recomendado
En modo ambiente, tu televisor no sólo se apagará cuando detecte que nadie lo está viendo, lo que ahorra energía, sino que además, al notar que una persona ingresa a la habitación, brindará una experiencia hermosa, proyectando una obra de arte como si fuera parte de la decoración.
Podrás elegir entre una colección de más de 1,500 imágenes (paisajes u obras pictóricas) con calidad de galería o bien programar que aparezca alguna fotografía personal. Así que empotra ese televisor en el espacio principal de la sala y olvídate de esa sombra negra que interrumpía el diseño interior de la casa.
Por si esto fuera poco, podrás preguntarle a Alexa acerca de la imagen que se proyecte, por ejemplo: “Alexa, ¿cuándo se pintó esto?” o “Alexa, cuéntame más sobre esta obra de arte”.
Y si se trata de alguna fotografía tuya, también podrás preguntarle a Alexa, por ejemplo, “¿dónde se tomó esta foto?” o bien pedirle que transmita fotos tomadas durante el último verano, etcétera.
La interacción con Alexa
Por supuesto, las sorpresas siguen cuando el televisor se encuentra en plena operación, con toda la interacción a la que nos tiene acostumbrados el asistente de voz Alexa, al que le podrás pedir desde recomendaciones de los títulos más populares hasta las novedades en determinado género, por ejemplo, las nuevas películas o series de comedia. O bien ser más específico y preguntar por un determinado actor, qué tal las películas de Brad Pitt.
Durante nuestro periodo de prueba de este televisor, igualmente, pudimos usarlo como centro de operaciones de nuestro hogar inteligente y monitorear desde ahí cámaras o agregar dispositivos para que sean controlados con comandos de voz.
Puedes también programar rutinas o bien planificar recordatorios y otros widgets que están optimizados para el televisor y brindan información visible para mantenerlo informado durante todo el día.
Podrás ver desde tu agenda con calendarios y recordatorios, hasta dejar notas adhesivas para otros miembros de la familia.
Y si quieres escuchar música o reproducir un podcast, también podrás hacerlo, incluso sin tener la pantalla encendida.
Detalles técnicos
Si con todo esto, todavía te preocupa saber más sobre la ficha técnica de la Amazon Fire TV Omni QLED te diremos, como casi todas las pantallas, que brinda una calidad de imagen superior, creando una experiencia verdaderamente cinematográfica para el hogar.
¿Qué sustenta este dicho?, una vibrante pantalla QLED 4K de amplia gama de colores con una calidad de imagen vívida y realista y con hasta 96 zonas de atenuación que ofrece un mayor contraste que se ajusta de forma independiente para aumentar o reducir la intensidad de la iluminación, desbloqueando detalles en áreas oscuras y revelando tonos sutiles que podrían perderse en las partes más brillantes de la imagen.
Esta línea viene con lo último en formatos de calidad de imagen para brindar la mejor experiencia de visualización con soporte integrado para HDR10+, HLG y, por primera vez en Fire TV, Dolby Vision IQ y HDR10+ Adaptive.
Una nueva función de brillo adaptable también utiliza el sensor de luz ambiental de la serie Omni QLED para cambiar dinámicamente los niveles de brillo, proporcionando un contraste óptimo entre fuentes de contenido, formatos y condiciones de iluminación.
Dicho en otras palabras, no importan donde la coloques, esta pantalla sabrá adaptarse para lograr el contraste necesario, a fin de ofrecer una imagen nítida. Desde luego, existen algunas opciones de más alto nivel en el mercado, pero difícilmente que puedan competir en el rango de precios que se encuentran los televisores de Amazon.
Y es que todas estas cualidades que hemos mencionado se potencian todavía más cuando se les vincula con su precio que resulta más que competitivo por todo lo que la pantalla ofrece, pues parte de los 12 mil pesos, aproximadamente, en el formato de 55 pulgadas; sube a 17 mil para la pantalla de 65 pulgadas y llega hasta los 24 mil para el televisor de 75 pulgadas. Las tres ya están disponibles en México a través de este enlace.