Usar protector solar tiene más beneficios de los que piensas

El sol es maravilloso, pero también puede convertirse en un enemigo silencioso para tu piel, ya que los rayos ultravioleta (UV) a veces causar estragos, desde quemaduras solares hasta envejecimiento prematuro y, lo peor de todo, aumento del riesgo de cáncer de piel.  Aplicar protector solar regularmente forma una barrera que ayuda a prevenir estos daños y a mantener tu piel saludable y joven por más tiempo.

Así que si quieres lucir una piel radiante y saludable sin importar la estación del año, la clave está justo frente a ti en ese pequeño envase de protector solar, de cuyos beneficios principales y no tan evidentes, nos hablan los expertos de Orlane.

Beneficios de usar protector solar 

Ayuda a mantener la barrera protectora de la piel

Video Recomendado

En general, el uso diario de protección solar ayuda a mantener la barrera protectora de la piel. Aunque salgas a dar un paseo, los rayos del sol pueden afectarte. Usar protección solar a diario es la forma más fácil de evitar los dañinos rayos UV (ultravioleta) y prevenir cualquier quemadura solar o irritación cutánea sorpresa.

Además, la exposición al sol puede agravar ciertas afecciones cutáneas como la rosácea, el eccema y el acné. El uso de protección solar ayuda a prevenir los brotes y a controlar estas afecciones.

protector solar
Fotos: Pixabay

Reduce el riesgo de cáncer de piel

El uso de un producto con un FPS (factor de protección solar) elevado reduce significativamente la exposición a los rayos dañinos que pueden provocar cáncer de piel. 

Protege contra los rayos UVB (ultravioleta B), que son una de las principales causas de quemaduras solares y contribuyen en gran medida al desarrollo de cáncer de piel, como el carcinoma basocelular, el carcinoma escamoso y el melanoma.

Ayuda a frenar el envejecimiento prematuro

La mejor forma de evitar el envejecimiento prematuro de la piel es protegiéndola del sol, ya que este contribuye significativamente a un aspecto envejecido en el rostro. Un estudio de 2016 descubrió que las personas que usaron protector solar de amplio espectro todos los días durante un año vieron una mejora significativa en la apariencia de su piel.

El uso diario de protector solar puede prevenir los signos del envejecimiento, incluyendo: Arrugas, manchas marrones, pigmentación irregular.

Protectores recomendados

Orlane Protector Solar Anti-Aging Face SPF 50

Formulado específicamente para la piel del rostro. Combina la seguridad de una crema solar de protección muy alta con la acción antiarrugas de un tratamiento antiedad. Ideal incluso para las pieles muy claras y delicadas. Previene la formación de arrugas y mantiene la piel perfectamente hidratada y elástica.

Orlane Protector Solar Anti-Aging Face and Body

Recomendada para pieles claras, delicadas y para los primeros días de exposición solar. Protege la piel de los daños causados por el sol y previene la aparición de rojeces y quemaduras. Hidratante y nutritiva, ayuda a conseguir un bronceado dorado y uniforme, manteniendo la piel suave y elástica. Su textura agradablemente fluida no deja sensación grasosa y se absorbe rápidamente.