Sabíamos desde el momento en el que se anunció que Pharrell sería el director creativo de Louis Vuitton que el camino que Virgil Abloh había trazado sobre llevar a la Maison a nuevos rumbos no daría un paso atrás, al contrario, iría aún más allá y no nos hemos equivocado ni un momento.
Pharrell no muestra signos de querer desacelerar y a un mes de haberse presentado en París con una colección que mezclaba looks ochenteros con una temática occidental, ahora devela una nueva cápsula para la cual recurrió a uno de los personajes más creativos de la música, Tyler, The Creator.
Tyler, The Creator reinventa el estilo de Louis Vuitton
Long story short sobre Tyler, The Creator, uno de los raperos y productores más prolíficos de los últimos años, con una visión musical única creada desde muy joven, autodidacta y una de las pruebas de que el hip hop no está peleado con la moda, y eso lo podemos decir desde mucho antes de esta colaboración.
Video Recomendado
Tyler Gregory Okonma lanzó en 2011 su propia marca de ropa urbana llamada Golf Wang, pero esta vez se va a lo grande con la ayuda de Pharrell con quien diseñó toda una colección para Louis Vuitton.
El rapero ha sido amigo de la marca desde hace años y ha aprendido de la misma por lo que su versión de LV está llena de prendas de colores y con claras referencias al mundo del golf.
Si tuviéramos que situar esta colección en un punto este sería a la mitad entre lo casual y lo elegante, con artículos como chalecos con cuello en V, zapatos de vestir en tonos pastel o bermudas.
Se puede notar que aunque Pharrell estuvo involucrado no se interpuso con las ideas de Tyler, logrando un nivel de artesanía absoluto que se mezcla con un estilo divertido, colorido y en momentos incluso caricaturesco.
Después de varias interpretaciones del clásico monograma de Louis Vuitton, Tyler, The Creator crea el ‘Craggy Monogram’ que ahora está dibujado a mano, en colores chocolate y vainilla y una variedad de flores en tonos suaves en una dosis adecuada.
La colección se completa con chaquetas de lana y otras de estilo aviador, abrigos con hebillas, prendas de punto universitarias, playeras preppy, camisas estilo daddy, más mocasines, blazers, pantalones, sneakers, sombreros y gorros de pescador.
Un sinfín de accesorios se agregan a la lista como el baúl Courrier Lozine con el nuevo monograma, algunos más para mascotas y el favorito del propio Tyler, The Creator, un tablero de ajedrez de viaje con piezas onduladas.
The Creator se centró en hacer cosas que el usaría todo el tiempo y sin duda ha dado al clavo por lo que una vez que se lance a nivel mundial el próximo 21 de marzo será un rotundo éxito por las calles.