Sin duda, el cambio climático representa la mayor amenaza medioambiental a la que se ha enfrentado la humanidad y, en los últimos años, se ha extendido con una velocidad e intensidad sin precedentes. Hoy, el futuro parece incierto. Para generar conciencia al respecto, The North Face México y la agencia Wunderman Thompson México crearon “The Global Warming Series”: una ingeniosa colección de ropa futurista que utiliza data para predecir los cambios climáticos que se avecinan en nuestro planeta, así como inteligencia artificial para crear sus diseños. Cada prenda será resistente a las condiciones extremas del futuro y, al mismo tiempo, respetuosa con el medio ambiente.
A través de 3 inteligentes piezas, pensadas para explorar un mundo desconocido, este proyecto tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar la tierra y trabajar para revertir las consecuencias que ya están ocurriendo: Below Zero.
Un atuendo planeado para el frío extremo, con un poderoso y necesario calefactor que se encuentra en la parte trasera para modificar la temperatura en segundos.
Video Recomendado
Burning Bubbles
Un traje diseñado para el calor excesivo que mantiene una temperatura estable gracias a sus hombreras inflables, con ayuda de dos megaventiladores, y que distribuyen el aire por todo el cuerpo para mantenerlo frío por más tiempo.
The Flooding
Un conjunto capitonado inflable para las inundaciones que funciona como salvavidas. Incluye GPS, luces para rescates rápidos y, por supuesto, es impermeable.
Las marcas aclararon que no desean lanzar esta colección, pues en realidad representa “una llamada de atención para todos, marcas, gobiernos, consumidores y seres humanos para que tomemos medidas ahora y evitemos llegar a un futuro donde la exploración tenga que adaptarse a las condiciones extremas de un mundo hostil”. Sin embargo, todas las piezas estarán disponibles de manera virtual como NFT en el metaverso.
Así, todo el dinero que se recaude será otorgado a la ONG ProNatura México AC, una de las instituciones más serias, experimentadas y comprometidas con la preservación del medio ambiente.
“The Global Warming Series” llega para sumarse al resto de acciones verdes que The North Face ha desarrollado desde hace años. Tal y como lo dice la firma, es momento de tomar conciencia de la situación en la que nos encontramos y tomar medidas para proteger nuestro planeta a toda costa.