A todos nos ha pasado que después de un rato de ponernos perfume sentimos que el aroma se ha extinguido y esto puede deberse a muchas cosas, una de ellas podría ser que tu nariz se acostumbró al aroma y deja de percibirlo, pero también es posible que la fragancia no se esté fijando correctamente.
¿Por qué pasa esto? Al entrar en contacto con la piel cada perfume se convierte en una roma único y personal, esto debido a las diferencias en esta (hidratación, alimentación, higiene) y por ende por el PH de cada uno.
También entra en juego la calidad del perfume, de sus aceites esenciales y la concentración de estos, por eso hay que buscar fragancias que tengan alta concentración, personalidad y persistencia.
Video Recomendado
Lo que necesitas saber para que tu perfume dure mucho más
Pero también servirá seguir estos tips, especialmente durante esta temporada en donde los días pueden ser muy calurosos.
Regla de oro: ducha e hidratación.
Olvídate de tu ritual de aplicar el perfume sobre tu ropa antes de salir de casa, el momento apropiado es cuando estás recién duchado.
Y aquí entra el segundo tip y es que la piel ya debe estar preparado y nos referimos a que esté bien hidratada, esto ayudará a retener por mucho más tiempo el aroma en comparación con una piel seca.
Una vez duchado, de preferencia con agua cálida, y con la la piel bien hidratada aplica tu perfume favorito. Y si te preguntas porqué en este momento, es porque los poros están abiertos y eso ayuda a que se adhiera mucho mejor.
Los puntos clave
Si sigues estos tips verás que menos es más, no es necesario bañarte en perfume para después ahogar a todos a tu paso, es mejor saber en dónde aplicarlo.
Los lugares correctos son los puntos de pulso, aquellas zonas en las que los vasos sanguíneos se encuentran cercanos a la piel y transmiten una mayor cantidad de calor. Esto es principalmente en las muñecas, clavículas y detrás de las orejas.
Y por favor una vez que te apliques el perfume no frotes tu piel. Hemos visto en películas, series o quizá con algún familiar o amigo que después de aplicar el perfume, especialmente en las muñecas, las frotan una contra la otra o directamente en el cuello, esto es un gran error pues al hacerlo rompes las moléculas del perfume, haciendo que se pierda el aroma mucho más rápido.
El lugar en donde guardas tu perfume sí importa
Aunque los frascos de los perfumes son muy atractivos y quieres que todo el mundo los vea no están hecho para ir sobre tu tocador, sino en un lugar fresco y oscuro, de preferencia en donde no le dé la luz solar directamente, así evitas que se alteren sus componentes.
Elije bien
Por último y no menos importante busca una fragancia que vaya contigo y con tu personalidad, por ejemplo, en esta temporada elije aquellas con notas cítricas, frutales y florales.
Algunas buenas opciones son el Light Blue Summer Vibes de Dolce&Gabbana y Mint & Tonic de Atkinsons, Love de Coach o Rose Passion de Jimmy Choo.