
Además de verse muy bien boxeando arriba del escenario, Saúl Canelo Álvarez gusta de lucir muy bien debajo del ring. Quizá se le recuerde luciendo prendas de importantes marcas de ropa italianas como Gucci o Dolce & Gabbana, pero ahora el pujilista cambiará, seguramente, hacia algo más californiano, pues acaba de ser nombrado embajador de AMIRI, una firma cuya identidad conecta con la filosofía de los íconos deportivos de todo el mundo.
Saúl Canelo Álvarez
Ícono global del deporte, Saúl Canelo Álvarez ha conquistado un logro sin precedentes al proclamarse campeón mundial en cuatro divisiones. Es el primer boxeador en la historia en ser nombrado campeón indiscutido del peso supermediano, hazaña que lo ha llevado a ser reconocido en la industria como The Face of Boxing.
La revista Forbes también lo ha destacado entre los 10 atletas mejor pagados del mundo. Nacido en Guadalajara, México, Álvarez conquista audiencias internacionales, y es reconocido mundialmente por su excelencia técnica, potencia y versatilidad.
Video Recomendado
“Estoy emocionado de colaborar con AMIRI y de trabajar con Mike Amiri, un diseñador a quien admiro y una marca que realmente respeto. Esto representa un paso hacia otro mundo —fuera del deporte y dentro del universo de la moda—, aunque ambos comparten pasión, compromiso con la excelencia y una maestría artesanal que inspira a personas en todo el mundo”, dijo el campeón.
La colaboración con AMIRI
Esta nueva alianza con Saúl Canelo Álvarez refuerza el crecimiento y enfoque de la marca en la región de América Latina, reflejo de su visión global del lujo moderno.
Reconocido internacionalmente por su talento deportivo, esta colaboración destaca a Saúl Canelo Álvarez también como un ícono de estilo, explorando las raíces culturales que continuamente inspiran a AMIRI.

“Los atletas son nuestros iconos contemporáneos: inspiran a las personas de todo el mundo a creer que todo es posible. Para mí, el deporte y la moda están intrínsecamente conectados, como experiencias compartidas que unen a las personas. Me enorgullece dar la bienvenida a mi amigo Saúl Canelo Álvarez como nuestro más reciente embajador de AMIRI. Compartimos una filosofía de excelencia y el compromiso de inspirar a otros”, declaró Mike Amiri.
Las colaboraciones de AMIRI con figuras globales siempre surgen de afinidades genuinas: puntos en común que se encuentran en la intersección entre distintas expresiones culturales —la música, el cine, la moda y el deporte.
Esta conexión natural dio origen a la alianza entre Saúl Canelo Álvarez —seguidor de la marca desde hace años— y Mike Amiri, quienes se conocieron en California.
Desde ese encuentro, descubrieron una dedicación mutua a sus respectivos oficios, una pasión compartida por la excelencia constante y un vínculo innato con sus comunidades en todo el mundo.
Estos valores son universales y se comparten tanto en la moda como en el deporte: el refinamiento de la técnica, a través de la disciplina del entrenamiento en el boxeo y de la precisión en la creación en la moda —una búsqueda que se renueva cada día.
Usada por atletas e ídolos del deporte, la identidad de AMIRI conecta con la filosofía de los íconos deportivos de todo el mundo.