Roger Federer lanza su primera colección de gafas con Oliver Peoples

No tiene nada que ver con el mundo del cine, al menos hasta ahora, sin embargo, la leyenda del tenis Roger Federer brilló como cualquier figura de Hollywood en la pasada entrega de los premios Oscar, luciendo sobre la alfombra roja un impoluto esmoquin blanco y como accesorios, un Rolex, que nos dice que sigue siendo embajador de la marca y unas sobrias gafas oscuras que, y esta es la noticia, son creación suya, al menos de su marca, RF, en colaboración con Oliver Peoples.

Platicamos en entrevista con el ex jugador suizo sobre este proyecto del que ha resultado una primera colección, de cuatro que se desarrollarán, compuesta por seis nuevos estilos, cuatro gafas de sol y dos armazones de modelo tipo máscara.

Roger Federer lleva su estilo a Oliver Peoples

Fue hace más de 20 años cuando Roger Federer compró sus primeras gafas de la marca Oliver People en la sede de Los Ángeles y ahora estos dos titanes, cada uno en su campo, se han unido para crear la colección que le pondrá más estilo a esta temporada primavera-verano.

Video Recomendado

 “Las gafas de sol son algo que disfruto porque, debido a mi deporte, he necesitado exponerme al sol el 80 % de mi vida. Incluso después de mi retiro, sigo viajando y estando al aire libre, así que a menudo llevo un par conmigo”,   dijo el ex jugador de 42 años.

¿Cómo surgió esta colaboración con Oliver Peoples?

“Quería trabajar con Oliver Peoples porque aprecio la integridad de sus productos y me pareció muy natural ampliar mi marca RF con ellos. También coincidimos en lo que queríamos que fuera esta colección: gafas de alto rendimiento, funcionales, per sin perder el lujo”. 

“Otro de los principales objetivos de nuestra colección era crear gafas de sol que se pudieran utilizar en todas las facetas de nuestras rutinas, fuera o dentro de la cancha”, incluso en la alfombra roja, como pudimos ver.

Esta perspectiva es lo que hace que cada par de gafas de la colección sea realmente único. A primera vista, cada forma, incluso el modelo tipo máscara, se asemeja a un estilo que se puede usar en la vida cotidiana; no obstante, el funcionamiento interno y los detalles son los que ejemplifican los elementos de desempeño.

Roger Federer gafas

La alta calidad visual de las lentes que ofrece la colección de RF | Oliver Peoples está a la altura de la innovadora tecnología de desempeño en la que se basa cada par de gafas. Desde las lentes personalizadas con mejora del color, que realzan los colores dominantes específicos de entornos como el agua, el bosque o la ciudad, hasta las lentes polarizadas, que reducen el reflejo de la luz solar, y las lentes espejadas: en todas ellas se ofrecen detalles visuales avanzados.

Cada par de gafas está diseñado para ofrecer comodidad y naturalidad. Los armazones incorporan plaquetas nasales y terminales de las patillas de goma para facilitar un ajuste constante siempre que se usen, ya sea cuesta arriba en una ruta ciclista, en medio de un partido de tenis o durante el esquí alpino.

“Pensé mucho en cada detalle para que fuera un diseño ligero de alto rendimiento y con lentes de alta calidad óptica, el agarre de goma para un mejor ajuste y detalles específicos, como el alambre personalizado inspirado en las cuerdas de una raqueta antigua, las puntas de las varillas en referencia al extremo de una raqueta y el uso del número 8, en consonancia con la cantidad de victorias en mi carrera en Wimbledon”, detalló.

Además, cada par de gafas presenta el icónico logotipo de RF en la placa, la terminal de las patillas y las lentes Cabe destacar que son increíblemente livianas, conm un peso máximo de 35 gramos, lo que hace a los diseños favorecedores para todas las diversas formas de rostro y fáciles de combinar, perfectos para cualquier actividad del día.

¿En qué te fijas tú al momento de elegir unas gafas? 

“Al elegir un par de gafas solares me aseguro de la calidad de las lentes, el ajuste en el armazón y sobre todo, que tengan estilo.”

Y vaya que Roger Federer sabe algo al respecto, por eso mismo le preguntamos: ¿cómo crees que tu estilo personal o tu trayectoria se reflejan en esta colaboración? 

“Mi estilo personal tiende a favorecer prendas cómodas y a la medida. Esta colección de gafas solares lleva sofisticación, estilo y precisión.”

“Cada modelo está diseñado tomando en cuenta nuestras necesidades personales. Por ejemplo, me percate de que tenía gafas de sol para muchas ocasiones distintas: deporte, para el día a día, eventos, etcétera, y para mí era necesario fusionar todo esto y crear diferentes estilos de gafas solares que pudieran llevarse en cualquier ocasión sin perder el lujo.”

Los modelos de la colección

La colección ofrece, en particular, los primeros estilos de modelo tipo máscara en la historia de la marca Oliver Peoples: el R-4, que se distingue por su barra superior de nailon biodegradable semimate, y el R-5 que presenta una barra superior minimalista con aro Windsor.

“El modelo tipo máscara es algo muy nuevo para mí. Pensé en probarlos y ver… y me encantó cómo me quedaron. No creo que hayamos visto modelos tipo máscara como este en el mercado, que tienen, a la vez, un alto desempeño y un acabado lujoso”.

Tal vez el diseño más reconocible sea el armazón con el nombre del Sr. Federer. “Esta es la forma que usé en la MET Gala, y quería encontrar la manera de incorporarla a la colección, pero de una forma más deportiva, y lo logramos con todos los detalles previstos para la colaboración, como las plaquetas nasales y las terminales de las patillas con agarre de goma. Además, el nombre que elegimos fue el del Sr. Federer, y espero que este estilo sea todo un icono”, señaló.

También forman parte de esta colección unas gafas de sol metálicas de contorno parcial con detalle de doble puente, el estilo R-2, y un atrevido armazón de acetato con el característico puente en forma de cerradura de Oliver Peoples, el estilo R-3.

En la campaña correspondiente, la aclamada fotógrafa Pari Dukovic captura a Roger Federer. El estilo presenta un aspecto totalmente blanco en la cancha y un esmoquin clásico e impecablemente confeccionado. Las imágenes se distinguen por un efecto de arrastre por el movimiento, el cual permite ver los armazones en acción.

La colección inaugural Oliver Peoples – Roger Federer estará disponible en todo el mundo a partir de hoy en las tiendas de la marca de gafas y en línea, además de con los socios mayoristas seleccionados. Los precios oscilarán entre los 452 dólares para las gafas de vista y entre los 390 y 502 para las de sol.