El año pasado Tom Ford hizo un movimiento inesperado con su marca homónima, comenzando por la venta de la compañía que pasó a manos de Estée Lauder en una venta récord de 3 mil millones de dólares.
Los cambios continuaron con el nombramiento de Guillaume Jesel como el nuevo CEO y Peter Hawkings como el director creativo, un secreto a voces que se veía venir cuando Ford anunció que abandonaba su marca.
Hawkings no era un extraño para la marca, anteriormente se había encargado de Tom Ford Menswear y estuvo trabajando codo a codo con el diseñador durante alrededor de 25 años.
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¿Quién es Peter Hawkings?
Tom Ford sabe que su ex marca está en buenas manos y que su legado de prendas y diseño continuará por buen camino pues Peter tiene una experiencia impresionante que lo antecede.
Hawkings comenzó su historia en el mundo de la moda en 1998 con Gucci con la ayuda de de Tom Ford, fue para 2006 que dejó la Maison italiana para unirse a la firma de diseño americana.
En Tom Ford se responsabilizó de supervisar el diseño y la producción de todas las categorías de ropa masculina, desde las piezas formales hasta la ropa deportiva, al igual que algunos accesorios de cuero.
La despedida de Tom Ford de su marca homónima mostró una última hazaña en forma de una serie de campañas filmadas por Steven Meisel con sus musas favoritas de todos los tiempos, incluidas Amber Valletta, Karlie Kloss y Joan Smalls.
Pero ahora es momento de que Peter Hawkings debute y el director creativo ha elegido la Capital Lombarda, Milán, para presentar su primera colección primavera-verano 2024 al frente de la marca durante la Semana de la Moda en septiembre.
Hawkings no será el único diseñador que debutará durante la Semana de la Moda de Milán, Sabato De Sarno también le dará la bienvenida a su primera colección al frente de Gucci.