Hay un par de nombres que han marcado la historia del tenis y entre ellos figuran Rafael Nadal y Roger Federer, cuyos partidos, duelos y finales nos han emocionado, hecho gritar, llorar y vivir la grandeza de este deporte.
Verlos en la misma cancha es todo un espectáculo, formando una de las rivalidades más míticas de la historia, dos figuras legendarias cuyos caminos se han unido en 40 duelos oficiales entre Grand Slam y ATP World Tour quedando grabados en los corazones de quienes hemos seguido su trayectoria.
Video Recomendado
Una relación de amistad y rivalidad, competidores en la cancha y compañeros fuera de ella, especialmente ahora que se embarcan en un viaje legendario junto a Louis Vuitton para su nueva campaña Core Values.
El respeto mutuo y amistad reúne a Roger Federer y Rafael Nadal bajo el lente de Louis Vuitton
Para esta ocasión, Federer y Nadal dejaron las raquetas para viajar a la cima de la cordillera de los Dolomitas en Italia. La campaña incluye el lema “These are journeys that turn into legends” (Hay viajes que se convierten en leyendas) y a las dos estrellas del tenis caminando por las montañas nevadas.
Durante este viaje de ambición y descubrimiento, esta dupla está equipada con el toque característico de la Maison, Federer luciendo una mochila Monogram Christopher, mientras que Nadal aparece con la versión Monogram Eclipse.
Core Values es una campaña creada en 2007 por Pietro Beccari, expresidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, ideada para celebrar el legado de los viajes, a las persones excepcionales y la maestría de Louis Vuitton.
Y es justo lo que logra esta campaña trayendo a sus filas a Roger Federer y Rafael Nadal, quienes ilustran un viaje profundamente personal y cómo cada travesía puede alcanzar alturas legendarias cuando se realiza con determinación y espíritu pionero.
Es una metáfora visual de sus carreras, marcada por un profundo respeto mutuo y amistad, solo hay que recordar que durante el último partido de Federer en 2022 vimos lo unidos que se habían vuelto, sentados uno al lado del otro y derramando un par de lagrimas posterior al partido en honor a Federer.
Esta campaña de Louis Vuitton protagonizada por Rafael Nadal y Roger Federer fue fotografiada por Annie Leibovitz, encarnando ese viaje legendario de estos atletas que pasaron de ser jóvenes prodigios a íconos globales.
Desde 2007 Core Values ha tenido a otras grandes estrellas como Angelina Jolie, Bono, Sean Connery, Steffi Graf, Keith Richards, Muhammad Ali, Francis Ford Coppola y Sofia Coppola, todos ellos haciendo eco en los valores de Louis Vuitton: un viaje más allá de lo físico, un compromiso con la excelencia y la transmisión de sueños.