Ya existe un robot que puede cocinarnos, otro que nos prepara bebidas y hasta los que nos construyen coches, pero ahora, hay uno que también puede mimarnos con un masaje.
La empresa de robótica Aescape se ha asociado con Lotte New York Palace para presentar la primera experiencia de masajes con inteligencia artificial totalmente automatizada disponible comercialmente.
¿Cuál es el spa?
El spa ila Only del hotel comenzó a ofrecer el servicio de masaje con robot a sus huéspedes y visitantes con un tratamiento de 30 minutos, por un precio de 75 dólares cada uno. (A modo de comparación, un masaje personalizado de 60 minutos realizado por un humano cuesta 260 dólares en el mismo spa).
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“Está claro que cada vez más personas desean mantener y aumentar su sensación de bienestar cuando viajan, y buscan los recursos disponibles para respaldarlo al elegir hoteles”, dijo el propietario de ila Only Spa, Joe Rose, en un comunicado.
“El enfoque innovador de Aescape en materia de masajes se suma a nuestras comodidades orientadas al bienestar, y esperamos brindarles a nuestros huéspedes una experiencia de masaje completamente nueva”.
¿Cómo funciona el robot que da masaje?
Aescape no es un robot humanoide como, por ejemplo, el Tesla Optimus o el Boston Dynamics Atlas, sino una mesa de masaje con dos brazos robóticos que pueden trabajar en todos tus nudos y puntos difíciles.
El masaje automatizado utiliza tecnología avanzada de inteligencia artificial para crear un modelo computacional en 3D de cada huésped antes de brindar un masaje personalizado adaptado a su cuerpo, según Aescape.
El elegante Lotte, de 733 habitaciones y que Robb Report ha nombrado uno de los 15 mejores hoteles de lujo de Nueva York, ha sido el primero en el sector de la hostelería de alta gama en adoptar Aescape, pero no será el último.
La start-up con sede en Nueva York, fundada por el emprendedor en serie Eric Litman en 2017, también se ha asociado con la empresa de fitness de lujo Equinox y comenzará a ofrecer masajes robóticos en ubicaciones seleccionadas de la ciudad de Nueva York este mes.
Tampoco nos sorprendería que más grandes marcas se sumaran a nuestros señores robóticos: se espera que la industria mundial del turismo de bienestar alcance los 1.2 billones de dólares en 2027, lo que significa que los hoteles y complejos turísticos pueden ganar mucho dinero invirtiendo en sus spas y equipándolos. También pueden ahorrar en la contratación de masajistas reales.
Sin embargo, Aescape no se limita a hoteles y gimnasios. La empresa comenzó a trabajar con Press Modern Massage Union Square en mayo y agregó que el programa de acceso anticipado ha generado una creciente lista de espera de neoyorquinos ansiosos por experimentar sus masajes revolucionarios.
Aescape también se está preparando para anunciar más asociaciones con “líderes de la industria” en hotelería, deportes, negocios y bienes raíces durante el próximo año. Estén atentos.
Publicado por RACHEL CORMACK en Robb Report EE.UU.