Med Spa, ¿qué es y por qué podrías necesitar uno?

A mitad del camino entre un spa y una clínica estética nos encontramos con una alternativa que está ganando cada vez más adeptos entre quienes buscan mejorar su apariencia sin necesidad de pasar por el quirófano. Hablamos del med spa, una tendencia que está cobrando un auge importante en el mundo al ofrecer soluciones cosméticas no invasivas, desde revitalizar tu piel, hasta reducir grasa corporal localizada y mucho más.

México ya ha sido salpicado por esta ola y platicamos al respecto con una de las pioneras en la materia, Alejandra Ripoll, fundadora y CEO de Skinny Lab Med Spa, clínica especializada en el rejuvenecimiento facial, corporal y pérdida de peso que ofrece las tecnologías y tratamientos más innovadores del mercado.

¿Qué es un med spa?

El fenómeno med spa está en auge en todo el mundo y ha llegado a México, donde la demanda de tratamientos estéticos no quirúrgicos sigue creciendo, especialmente entre hombres que, cada vez más, se suman a la tendencia de verse y sentirse bien.

Video Recomendado

Metrópolis como la CDMX, Guadalajara y Monterrey cuentan con cada vez más espacios de este tipo que brindan tratamientos efectivos sin el tiempo de recuperación o los riesgos que conllevan las cirugías; con mayor flexibilidad en términos de horarios, tarifas más accesibles y soluciones menos invasivas.

“Los med spa son un boom mundialmente porque se están enfocando en hacer todo lo posible, dentro de la medicina estética, para que no tengas que llegar a la cirugía. Por eso es tan importante hacer un diagnóstico médico profesional y brindar al paciente opciones viables y realistas”, dijo Alejandra Ripoll.

Alejandra Ripoll, fundadora y CEO de Skinny Lab Med Spa

Y es que tanto en Skinny Lab Med Spa como en cualquier otro lugar, serio, de esta categoría, no pasa nada sin la prescripción de un médico especialista que hace una valoración personalizada del paciente para identificar sus necesidades y brindarle soluciones óptimas sin anteponer la belleza sobre la salud.

“Incluso muchos grandes cirujanos plásticos no sólo en México sino mundialmente están abriendo sus propios med spa poque han visto que hay una mayor demanda de este tipo de procedimientos no invasivos”, enfatizó la joven empresaria.

La emprendedora destacó el uso de tecnología de punta como otro diferencial importante del concepto med spa.

“Contamos con lo lo último en tecnología y estamos siempre en los mejores congresos a nivel mundial buscando qué hay de nuevo, qué podemos incorporar, cómo podemos innovar con cosas que permitan que los pacientes tengan que venir menos y tener mejores resultados.”

¿Qué tratamientos me puedo hacer en estos lugares?

“Tenemos tecnologías para reducción de grasa, celulitis o flacidez y tratamientos de rejuvenecimiento facial. Hacemos smart peeling, enfocándonos específicamente a las necesidades de cada tipo de piel, desde manchas, arrugas, flacidez y cualquier otro tema específico que el paciente tenga”, comentó Alejandra.

Yendo más a detalle, según su página de internet, en este med spa se puede prevenir arrugas con bótox, mejorar la piel con células madre, eliminar el cansancio de la mirada a través de la reducción de ojeras y bolsas; afilar el rostro con un perfil mandibular; reducir medidas, flacidez y celulitis con enzimas infiltradas; resaltar la mirada con un aumento de pómulos; eliminar la grasa localizada por medio de criolipólisis; o con la ayuda del Ferrari de las máquinas de med spa: Venus Legacy, un equipo que usa radiofrecuencia multipolar con pulsos electromagnéticos para ayudar a conseguir el objetivo de quemar la grasa localizada, reducir la celulitis y la flacidez. En la parte facial, este aparato ayuda a disminuir las líneas de expresión y arrugas finas; además de tensar la piel. En fin que opciones hay muchas y para todo el cuerpo.

Y como buen spa, claro que también hay masajes, relajantes o descontracturantes, pero también de drenaje linfático para eliminar líquidos retenidos o de marcaje de alta definición para, precisamente, marcar el cuerpo.

La clave del éxito de los tratamientos

Ahora, si bien es importante la intervención médica y el uso de tecnologías de última generación, la clave del éxito de los tratamientos, lo que hará que los resultados no sólo se alcancen, sino que se extiendan por un largo tiempo es la voluntad y disciplina del paciente, como siempre.

“Hoy en día un tratamiento, una máquina, incluso una cirugía no pueden sustituir al ejercicio, el comer bien y el tener un estilo de vida sano, la persona que te lo prometa está mal”, dice la también ex jugadora de tenis.

“Cualquier procedimiento siempre irá acompañado de un seguimiento y mantenimiento, poque podemos extraer esas células grasas, o congelarlas y matarlas, pero si tú le vuelves a inyectar al cuerpo grasa, volverás al problema original.”

”Me encanta ver el cambio en las personas, cómo llegan y cómo se van, después de finalizar un tratamiento integral, el cambio yo creo que no sólo es físico, sino que repercute a nivel interno, veo cómo se sienten con más seguridad, con más confianza salen muy contentos los pacientes”, concluye la CEO de Skinny Lab Med Spa.