Louis Vuitton presentó la octava y última colección de su director artístico Virgil Abloh

Del 2018 al 2022 y a lo largo de 8 colecciones, Virgil Abloh como director Artístico masculino de Louis Vuitton transformó la moda a través de prendas y accesorios que funcionaban como mensajes sociales, políticos y culturales.

Louis Dreamhouse es el nombre de la colección otoño-invierno 2022, la última creada por Virgil Abloh antes de su fallecimiento, que hoy funciona como un homenaje a las 8 colecciones que realizó para la Maison francesa y el mensaje que el diseñador creó.

La imaginación es lo que alimenta este sueño – Virgil Abloh

El desfile inició con un preludio cinematográfico bajo el nombre ‘The 8th Field’, el cual fue murmurado por Kai-Isaiah Jamal. Al finalizar, se dio paso al desfile en medio de un escenario que incluía el techo de una casa, una cama y una mesa de banquete en la que se interpretaron melodías del repertorio de Abloh compuesto por Tyler, the Creator.

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El espectáculo tuvo como asistentes a muchos de los amigos del diseñador, como Tyler, The Creator, Naomi Campbell, Dave Chappelle, J Balvin, Venus Williams, la esposa de Abloh y la familia Arnault, propietaria del conglomerado LVMH.

Toda la pasarela fue un guiño a los grandes éxitos de Abloh a lo largo de su trayectoria con la Maison. Tapices y grabados llevaron a los presentes a la colección 1, títeres inspirados en las esculturas de madera de África que fueron parte de las colecciones 5, 6 y 7, un reloj que retrocede adornado con nubes para llevarnos a la colección 4 y las flores como símbolos de la diversidad humana de la colección 3.

Las prendas incluyeron piezas florales, conjuntos blancos adornados con alas de encaje y telas blancas transparentes, piezas de seda azul, bolsos como el LV Keepall, mochilas de cuero gris, abrigos de piel, gafas de sol y chaquetas universitarias.

La colección no fue pensada para presentar grandes novedades de diseño, sino para resaltar lo mucho que hizo Virgil Abloh para Louis Vuitton y el mundo de la moda en general, en donde su ropa fungía como herramienta que propiciaba el ambio y creaba algo mucho más allá del ámbito de la moda.