Independientemente de las libertades que vaya concediendo la nueva normalidad en la era postpandemia, es un hecho que las pasarelas ya no volverán a ser como antes.
¿Volverá la gente a darse cita en las capitales de la moda? Desde luego, pero sin que eso signifique dejar de lado la apuesta por formatos digitales que permitan mostrar las novedades de la moda de forma innovadora, creativa y masiva.
Una clara muestra de ello es lo que ha venido haciendo Louis Vuitton, especialmente en el último año y medio, en que recurrió, primero a la animación, y actualmente a la cinematografía para mostrar sus colecciones.
De qué trata “Amen Break”
Sí, el director creativo de la Maison, Virgil Abloh, reveló su colección de Primavera/Verano 2022 (SS22) por medio de un fashion film titulado “Amen Break”, dirigido por Mahfuz Sultan.
Video Recomendado
Como lo explica la marca, a través de un comunicado, la película explora ideas de transmisión, es decir, el acto de pasar algo de una persona a otra, activando olas de cambio a lo largo de generaciones e impactando las vidas de otros.
“Amen Break” es la historia de un padre y un hijo que, unidos por una pérdida, cruzan un mundo de sueños para entregar un mensaje al otro lado. En el camino, los adversarios conspiran contra el niño, emergen héroes para guiarlo y se hacen grandes sacrificios para ayudarlo.
La película observa los personajes secundarios de la vida: los que emprenden largos viajes para hacer menos difícil el paso a los que siguen; que libran las batallas por el futuro de los demás, rompen los límites y desmantelan las nociones arquetípicas.
La narrativa de la película es una interpretación abstracta de la historia de Lupe Fiasco, la artista y rapera estadounidense, que creció en el lado sur de Chicago en medio de la turbulencia de pandillas de los años setenta y ochenta. Decidido a ofrecer otra salida para los jóvenes de la zona, el padre de Fiasco, un baterista africano y miembro del Partido Pantera Negra, organizó los estudios de artes marciales como un camino alternativo. Al emplear los valores filosóficos de las artes marciales como solución al problema, Fiasco impactó a una generación de niños con ideas de paz, comprensión y empoderamiento. Una leyenda local, su trabajo en la comunidad sirvió para neutralizar las ideas preconcebidas arquetípicas y abrir una puerta de entrada a la oportunidad antes desconocida.