Mientras que los dos años posteriores al inicio de la pandemia estuvieron marcados por el Y2K, una corriente que popularizó la moda de los 2000, estos dos últimos años los looks estuvieron dominados por el llamado quite luxury o lujo silencioso.
En resumen el lujo silencioso proponía atuendos más discretos y ponía especial atención en la calidad antes que en la cantidad, ya no se trataba de comprar ropa de producción en masa (fast fashion), sino de prestar atención a prendas de la más alta calidad hechas a partir de materiales como seda, cashmere, lino, vicuña, lana, entre otras.
Esto hizo que comenzáramos a prestarle atención a marcas que antes tenía un público nicho, entre ellas Loro Piana, una firma de lujo de moda originaria de Trivero, Italia, que se ha convertido en un referente del lujo silencioso gracias al uso de los hilos y tejidos más selectos que a través de un alto nivel de artesanía resultan en las mejores prendas.
Video Recomendado
Ya entrados en contexto vayamos con la ‘contraparte’ y la marca que dio vida a una interesante colaboración. Por el otro lado está New Balance, un fabricante estadounidense de calzado que se caracteriza por su comodidad, buena amortiguación y por crear excelentes pares para el día a día y para hacer deporte.
¿Cómo lograron crear algo junto? La realidad es que no tenemos la respuesta, pero su unión creó un par icónico que fusionó, sin duda, lo mejor de dos mundos.
El resultado fueron una versión lujosa de los 990v6, un modelo que está lejos de ser un par común y corriente, hablamos de una pieza meticulosamente diseñada con los mejores materiales combinando a la perfección la artesanía y el bien hacer italiano y estadounidense.
Diseñados para quienes aprecian los detalles más finos, los 990v6 firmados por Loro Piana y New Balance son unos dad sneakers que incorporan un diseño sofisticado en colores sobrios y naturales, característica de Loro Piana, con la tecnología avanzada y excelente comodidad de la firma estadounidense.
Entre los materiales se encuentra un revestimiento de nobuk en un gris, un material de gran calidad y tacto suave, a lo que se le sumaron paneles de malla tonales para mayor transpirabilidad. El color gris que domina la gran parte del par se combinó con un tono borgoña ubicado en la lengüeta y el talón.
A todo lo anterior se le suma la tecnología de entresuela ENCAP que es famosa por su comodidad y sujeción superiores. En conjunto este es un par que bien podrías usar en alguna gran ciudad garantizando una caminata cómoda y llena de estilo.
Solo existieron 1000 pares disponibles que son prueba de que las colaboraciones siguen siendo una fructíferas opción, especialmente aquellas que combinan lo lujoso con lo urbano como es el caso de Loro Piana y New Balance que se sitúan perfectamente en la intersección de esta tendencia.