Después de lanzar recientemente un zapato literalmente perforado con 200 grapas aplicadas a mano y de presentar la zapatilla de baloncesto estilo Foamposite durante su desfile de primavera de 2025, Balenciaga vuelve a llevar el calzado a nuevos extremos con el lanzamiento de la zapatilla Reptile.
Presentada por primera vez en marzo como parte de su desfile de otoño de 2024, es un claro ejemplo de lo atrevido que es el diseño de la casa de moda francesa hasta el momento.
Según Balenciaga, la descripción del producto de la marca es un eufemismo, ya que tiene “proporciones y capas exageradas”.
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Cómo son los ‘Reptile’ de Balenciaga
Con una punta alargada y curvada y una construcción sin cordones, la zapatilla Reptile es una de las propuestas más sorprendentes de Balenciaga hasta el momento, lo que probablemente solo aumentará su atractivo para los devotos del enfoque experimental de la marca.
Está hecha completamente sin cuero, en su lugar se utilizan poliuretano y poliéster para formar la zapatilla de varias capas. El resultado es un efecto de mezcla en el que cada una de las piezas de la parte superior parece sacada de diferentes zapatillas y ensamblada de nuevo. Es un diseño desalentador, pero que ya se ha vuelto viral tras su debut en marzo.
Los detalles más finos incluyen los logotipos de Balenciaga y 3B Sports en la puntera y la entresuela y el logotipo Loop Sports de la marca debajo de la lengüeta y en el talón.
Una versión de goma del logotipo de Balenciaga aparece en la lengüeta. Como es habitual en las zapatillas de la marca, el tallaje europeo también se muestra de forma destacada, esta vez en el talón del zapato.
La zapatilla Balenciaga Reptile se vende por 1,890 dólares, lo que la convierte en el modelo de zapatilla más caro de la línea de la marca.
Las únicas zapatillas que Balenciaga ofreció que la superan son las versiones adornadas con diamantes de imitación de la zapatilla 3XL y la zapatilla Triple S, ambas con un precio de venta al público de 2,590 dólares.
La zapatilla ya está disponible en estilos multicolor y negro en balenciaga.com y en tiendas seleccionadas.
Publicado por Riley Jones para Footwear News