Las nuevas fragancias de Gucci capturan la esencia de Italia

Así como cualquier arte, el de la perfumería va más allá de dar con la combinación de aromas perfecta, se trata de crear recuerdos, evocar emociones y definir personalidades. El mundo de la perfumería es, si queremos embellecerlo, una sinfonía de aromas que en conjunto pueden transportarnos a momentos preciados.

El arte de la perfumería se basa tanto en la narración de historias como en la de aromas; de eso va Gucci Alchemist’s Garden, la colección de fragancias de lujo que se originó con un enfoque personalizado y continúa cautivando con cada nuevo lanzamiento.

Las nuevas fragancias de Gucci The Alchemist’s Garden

El último es una oda a Italia y comprende cuatro nuevas fragancias: Vanilla Firenze, Fiori de Neroli, Osmanthus Nectar y Tears from the Moon.

Video Recomendado

Cada una de ellas combina el arte atemporal de la alquimia con la perfumería contemporánea. El viaje hacia la quintaesencia olfativa de Gucci se conforma con un proceso inspirado en las cuatro etapas alquímicas, cada una de ellas representando un elemento: Substratum (Tierra), Vaporum (Aire), Liquidum (Agua) e Ignis (Fuego).

Vanilla Firenze

Gucci fragancias
Fotografías: Gucci

Vanilla Firenze es un aroma floral amaderado y ambarado creado a partir de los mejores ingredientes como el exclusivo Iris Pallida Concrete italiano y tres extractos distintos de la vainilla.

Notas altas: Black Pepper Pure Jungle Essence™, aceite esencial de cardamomo y aceite esencial de semilla de zanahoria.

Notas de corazón: manteca de iris italiana, resinoide de mirra de Namibia y resinoide de benjuí de Siam.

Notas de base:  infusión de vainilla bourbon, absoluto de vainilla bourbon y esencia pura de jungla de vainilla bourbon™

Fiori de Neroli

Gucci fragancias
Fotografías: Gucci

Un aroma que simboliza la fuerza y nobleza, capturando la esencia del antiguo arte de la destilación de Italia. Gracias a una asociación exclusiva con el último productor de neroli de Loguria, Fiori de Neroli es una aroma floral, cítrico y amaderado, vibrante, fresco, equilibrado y con matices cálidos.

Notas altas: aceite esencial de bergamota, aceite esencial de mandarina verde italiana y aceite esencial de petit grain.

Notas de corazón: aceite esencial de neroli italiano de origen exclusivo, absoluto de flor de naranja, absoluto de jazmín sambac.

Notas de fondo: acorde de cereal, madera de cedro de Virginia y Orcanox™

Osmanthus Nectar

Gucci fragancias
Fotografías: Gucci

Un aroma que despierta los sentidos al evocar las notas de la flor de Osmanthus. Gracias a su técnica de creación, sus notas son similares al albaricoque, con matices cremosos y amaderados.

Las innovadoras técnicas de infusión resaltan la dulzura natural del Osmanthus, equilibrada por el picante seco del sándalo para una mayor profundidad.

Notas de salida: Albaricoque, Bergamota Italia Esencia, Cardamomo Guatemala Esencia.

Notas de corazón: Infusión de Osmanthus, Osmanthus Nature Print® y Acorde de Té.

Notas de fondo: ándalo Amyris Essence Md, Cedro Virginia Essence, Z11 HD.

Tears from the Moon

Gucci fragancias
Fotografías: Gucci

Delicado pero radiante, esta fragancia es una composición etérea que captura la alegre esencia de la primavera. Elaborado en torno a un ramo de peonías blancas, lirios del valle y estefanotis, este aroma floral almizclado encarna la elegancia y la gracia.

Notas de salida: Peonía blanca cubierta de rocío.

Notas de corazón:  lirio verde de los valles, stephanotis.

Notas de fondo: Almizcle.

Aunque estos ya son aromas creados, la personalización de la colección Gucci The Alchemist’s Garden viene con su capacidad de combinar las fragancias para que cada persona cree su propia firma olfativa.

Ya sea combinando las notas cálidas y sensuales de Vanilla Firenze con la vibrante frescura cítrica de Fiori di Neroli, o combinando los delicados tonos florales de Tears from the Moon con el encanto afrutado de Osmanthus Nectar, las posibilidades son tan infinitas como lujosas.